Diario de León

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Ademar, obligado a ganar también a domicilio

El conjunto leonés se mide mañana al Cangas con la necesidad de sumar un triunfo que no le aleje de los puestos europeos El partido, a partir de las 17.00 horas en O Gatañal Los gallegos suman tres triunfos consecutivos en Liga

Partido de balonmano de la liga Asobal, Ademar - Bidasoa Irún. F. Otero Perandones.

Partido de balonmano de la liga Asobal, Ademar - Bidasoa Irún. F. Otero Perandones.

León

Creado:

Actualizado:

No quedó para nada satisfecho Manolo Cadenas el pasado miércoles pese a la victoria del Abanca Ademar ante Bidasoa (35-33). Y no lo hizo porque los suyos mostraron dos caras totalmente diferentes en la primera y segunda mitad. Una en la que casi rozaron la perfección en ambas áreas (18-11 al descanso) y otra, la que no soporta el técnico leonés, en la que a punto estuvieron de tirar por tierra el buen trabajo hecho. ¿La culpa? Como siempre una defensa que deja bastante que desear. «Seguimos buscando nuestra identidad», se quejó en sala de prensa el de Valdevimbre. Por eso el choque de este domingo frente al Cangas (17.00 horas, en La Liga Sports) se antoja capital para demostrar que los leoneses no son una montaña rusa de emociones.

«Tenemos que tener más regularidad y una identidad clara como competidores, hay que aumenta el nivel de juego porque en caso contrario, sobre todo a domicilio, será difícil conseguir victorias si se deja meterse de nuevo al rival en el partido», insiste un Manolo Cadenas que no termina de lograr que sus jugadores mantengan ese gen competitivo durante los sesenta minutos. 

Y es que si se quiere alcanzar la Liga Europea de Balonmano —vía Asobal— ni mucho menos servirá con sacar adelante los partidos en el Palacio. Con solo dos plazas seguras —una menos que el curso pasado— la pujanza de Granollers, Bidasoa y Cuenca complica todo a un nivel máximo el meterse en la segunda máxima competición continental.  Por eso esta tarde ante el Cangas deberá demostrar que sabe vencer también a domicilio a un rival que no empezó bien la Liga, pero que ahora mismo acumula tres triunfos consecutivos —cuatro con el de Copa del Rey—. 

«Si le dejamos correr estamos muertos. Tenemos que hacer un partido muy serio en ataque, minimizar al máximo las pérdidas para obligarles a atacar en posicional”, comenta Nacho Moyano, entrenador de los gallegos, quien apunta al central Juan Castro como el jugador “más determinante” de su rival en ataque. Moyano tiene claro el plan de partido de su equipo. Las opciones de victoria pasan por repetir el nivel defensivo ofrecido en el derbi ante el Cisne o en la segunda parte del último partido contra el Sinfín.

En principio Cadenas cuenta con todos sus hombres disponibles salvo las bajas de Jozinovic y Víctor Fernández.

tracking