Diario de León

Aláiz y Marta ‘vuelan’ a Turín

Los dos atletas leoneses dejan encarrilado con su notable actuación en el Cross de Itálica su presencia en el Europeo

Roberto Aláiz cuajó una destacada actuación en el Cross de Itálica celebrado en Sevilla. SPORTMEDIA

Roberto Aláiz cuajó una destacada actuación en el Cross de Itálica celebrado en Sevilla. SPORTMEDIA

León

Creado:

Actualizado:

Roberto Aláiz y Marta García dieron en Sevilla el paso definitivo para estar en el Europeo de Cross de Turín el próximo 11 de diciembre. Aunque todavía queda por delante la cita de Alcobendas para cerrar equipaje de méritos para los atletas que optan a representar a España en el torneo continental, los dos han hecho méritos suficientes en las pruebas disputadas hasta ahora de primer nivel internacional para ganarse uno de los billetes en juego a los que la Federación pondrá nombre y apellidos antes de que acabe el mes. Y a buen seguro, salvo contratiempo inesperado, dos de ellos llevarán los de Roberto Aláiz y Marta García.

Al Cross de Itálica ambos se presentaban con los deberes hechos. En el caso de Aláiz tras ser el mejor español en Elgóibar y lucirse en Atapuerca. Y en Sevilla no defraudó. En una carrera disputada a un ritmo frenético el pupilo de José Enrique Villacorta fue de menos a más ‘cobrándose’ un buen número de víctimas para acabar en el top-10 y como el quinto mejor de la delegación española (sexto si se tiene en cuenta al burundés Ndikumwenayo, nacionalizado español aunque todavía sin la licencia para poder hacerlo a nivel competitivo).

Aláiz sólo fue superado en la línea de meta por Mohamed Katir, Nassim Hassaous, Sergio Paniagua y Adel Mechaal entre los candidatos a puntuar para la lista de la Federación Española.

En categoría femenina Marta García también dejó encarrilada su presencia en Turín en tres semanas. Y lo hizo como ella sabe, estando siempre entre las mejores no sólo de las representantes españolas, también cada vez más cerca de las intratables africanas. Después de Soria y Atapuerca llegaba el turno en Itálica para la atleta entrenada por Uriel del Reguero. Y en ese escenario de tanta calidad Marta García lograba cruzar la línea de meta en la quinta posición siendo además la segunda mejor entre las españolas sólo superada por Isabel Barreiro.

Y con ello sumando más méritos para acudir a Turín 2022.

tracking