Diario de León

La Cultural se pone a punto

Docampo dirige la segunda sesión preparatoria tras el parón navideño de un plantel que ya mira con ilusión al regreso a la competición liguera el 7 de enero en Linares

Un momento del entrenamiento de ayer de la Cultural en el Área Deportiva de Puente Castro. CYDL

Un momento del entrenamiento de ayer de la Cultural en el Área Deportiva de Puente Castro. CYDL

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural sumó ayer su segunda sesión preparatoria tras el regreso del parón navideño. El Área Deportiva de Puente Castro fue el escenario donde los pupilos de Edu Docampo afinaron su puesta a puto en una jornada en la que la buena noticia pasaba porque el técnico pudo disponer de todos los jugadores a excepción del portero Pol Ballesté debido a una indisposición.

La vuelta a la vorágine competitiva está a la vuelta de la esquina para los leoneses y el trabajo no puede parar para un equipo que quiere mantener las buenas sensaciones que le dejó el encuentro frente al San Sebastián de los Reyes en el que la Cultural salía airosa por un claro 4-1.

Ahora justo con el inicio del año llegan dos nuevos envites para cerrar la primera vuelta. Uno en Linares (7 de enero) y otro en el Reino de León frente al Mérida (15 de enero) a los que Docampo espera llegar con un equipo ‘enchufado’ capas de sacar adelante dichas reválidas.

Por eso nada mejor que acumular sesiones de entrenamiento para alcanzar el mejor nivel posible. Y si se puede con la mayor parte de los jugadores. Algo que en estas dos sesiones ha sido posible para el entrenador y que a pesar de que pueda ocasionarle algún quebradero de cabeza de cara a confeccionar el once inicial, bendito sea para él el poder contar con el mayor número de mimbres con los que diseñar la estrategia con la que seguir sumando. Sería el mejor regalo de Reyes para los leoneses en un tramo de la temporada que se presenta más que relevante de cara a definir si se puede luchar por los puestos de play off de ascenso o en su caso las metas pasan a ser mejores en unos vagones de la parte intermedia con muchos menos alicientes.

En la sesión de ayer se pudo comprobar que los jugadores están enchufados y que tratarán de ponerle las cosas difíciles hablando de manera positiva al técnico a la hora de plantear el primer once de 2023, en este caso en terreno de juego andaluz.

A lo largo de esta semana las sesiones preparatorias seguirán su curso para ampliarse a la próxima semana justo antes de que el primer examen se le presente a los leoneses en forma de un rival como el Linares que a pesar de que ha vivido un camino de más a menos en lo que va de competición liguera transita en la actualidad por delante de la Cultural. Una situación que puede variar si los leoneses se llevan el triunfo en próximo 7 de enero.

tracking