Diario de León

BALONMANO | LIGA ASOBAL

Antonio Martínez sobre su salida del Ademar: "Hay trenes que no se pueden dejar pasar"

El extremo internacional saldrá rumbo al Oporto a final de esta temporada

Antonio Martínez, jugador del Ademar. F. Otero Perandones.

Antonio Martínez, jugador del Ademar. F. Otero Perandones.

León

Creado:

Actualizado:

Es el jugador revelación de la Liga Asobal y una de las grandes joyas del balonmano español. Solo tiene 19 años, pero Antonio Martínez ya se ha convertido en una estrella del Abanca Ademar, tanto que al segundo máximo goleador de la Liga le llueven las ofertas de numerosos clubes europeos. Su destino más allá de junio será, casi con toda seguridad, el Oporto. Y aunque muchos consideran que aún le vendría bien bregarse un poco más a las órdenes de Manolo Cadenas, el leonés insiste en que "hay trenes que no se pueden dejar escapar".

Desde que llegara al primer equipo tras la salida inesperada de Mario López, el canterano ha dado pasos de gigante en su evolución deportiva hasta hacerse con la titularidad esta temporada, donde ya ha anotado 98 goles. El Ademar sabe desde hace meses que hay varias ofertas para ficharle, pero aún así no ha considerado oportuno mejorar su contrato actual, uno de los más bajos de la actual plantilla. Es por eso que el Oporto pagará su cláusula para sumarle a su proyecto de cara a la 2023-24. No teme el leonés que dar ese salto a un equipo con mayor competencia le corte su progresión. "Hay que arriesgarse, nunca sabes cómo te pueden salir las cosas", remarca a este periódico Martínez, que se encuentra concentrado con la selección española júnior para disputar el Cuatro Naciones este fin de semana.

"No me esperaba el rendimiento que estoy dando esta temporada, pero quedan aún muchos meses por delante y espero seguir así", remarca el todavía jugador del conjunto ademarista, que desea culminar su etapa en León dejando al equipo como mínimo en tercera posición, lo que asegura la plaza europea. "Sí es cierto que podíamos llevar tres o cuatro puntos más a estas alturas, sobre todo esos que se nos escaparon al principio de la competición, pero confío en que mejoremos en esta segunda vuelta".

Decidido a apostar por marcharse fuera del Ademar cuando concluya esta temporada, Antonio sí se muestra sorprendido por las numerosas ofertas que está recibiendo de otros equipos. "Sinceramente me ha sorprendido". A nivel deportivo el Oporto se antoja como el preferido por el menor de los Martínez para continuar su carrera y también podrá compaginar sus estudios, que hasta ahora cursa en la capital leonesa.

Sobre el Mundial júnior del próximo mes de junio, el extremo internacional no duda de que España tiene opciones de pelear por el oro. "Contamos con un gran equipo y por supuesto que hay opciones de conquistarlo".

 

 

tracking