Diario de León

Si Pol Ballesté se va llegará un delantero

La Cultural sólo tiene libres en este momento dos fichas de jugadores sub 23

León

Creado:

Actualizado:

El portero Pol Ballesté (Barcelona, 1995), fichó por la Cultural para esta campaña 2022-2023, con un acuerdo por una temporada, más otra opcional. El guardameta catalán llegó libre y durante el pasado ejercicio militó en las filas del UD Melilla en Segunda Federación, con una brillante campaña y algunas actuaciones sobresalientes que aún son recordadas por la afición melillense. Una lesión le privó iniciar la Liga como portero titular, que aprovechó muy bien Salvi Carrasco para hacerse con la portería, con varios partidos en los que ha ejercido como salvador. Además, el club leonés ya tiene un acuerdo verbal cono el cancerbero Salvi para las próximas temporadas, aunque todavía hay que sellarlo.

Por esta razón, Pol Ballesté tiene varias propuestas encima de le mesa para cambiar de aires en este mercado de invierno. Si a la postre se confirma, el club leonés dispondrá de la cantidad de dinero que se ahorre con la baja del guardameta catalán para fichar a un ‘killer’ que asegure goles.

La Cultural ya hace tiempo que está en mercado para reforzar el ataque. José Manzanera, director deportivo culturalista, ya se ha ocupado de seguir a varios delanteros de otras características a los que tiene en plantilla, Nico Obolskii y Claudio Medina. Sólo contratará a un punta de área si encuentra una opción que mejore la plantilla actual.

De momento tiene fichas libres en edad sub-23, después de la cesión de Rodri Suárez al Real Avilés y de que Antonio Das Chagas baje al Júpiter Leonés.

El ex jugador del Deportivo de La Coruña Gorka Santamaría ficha por el Badajoz, hasta final de temporada con opción a otra temporada más.

tracking