Diario de León

«Se está creando ansiedad con el gol»

Edu Docampo olvida la derrota sufrida por la Cultural ante el Pontevedra en Pasarón: «Hay que seguir creando ocasiones y luego meterlas» «El debate de si metemos mucho o poco no sirve de nada»

Edu Docampo sigue el partido Pontevedra-Cultural desde su banquillo en Pasarón. GUSTAVO SANTOS

Edu Docampo sigue el partido Pontevedra-Cultural desde su banquillo en Pasarón. GUSTAVO SANTOS

León

Creado:

Actualizado:

A Edu Docampo, entrenador de la Cultural, al pedirle si era capaz de explicar lo sucedido en Pasarón después de la infinidad de clarísimas ocasiones de su equipo y perder el partido, contestó: «La sensación que tengo es que hicimos bastantes más ocasiones que el rival para ganar, pero esto es lo que tiene el fútbol. Tenemos que seguir peleando y haciendo este tipo de partidos para poder ganar, hay que seguir creando ocasiones y luego meterlas».

Sobre las ocasiones falladas y las derrotas en partidos con buen juego repitió: «No sé si es coincidencia, pero tampoco me lo explico. Habrá que hacer un buen análisis y ver qué nos pasa. Algo pasará porque si no... Hay que tirarla a un lado. Recuerdo la de Solís que la remató al portero. Analizaremos el partido y seguiremos trabajando», porque «tenemos que seguir teniendo ocasiones e intentar meterlas. No sé si estamos creando demasiada ansiedad con el tema del gol y ahí tenemos que tener otra tranquilidad, un saber estar para tomar una buena decisión y saber ejecutar. Estos debates de si metemos mucho o metemos poco creo que no sirven de nada».

En cuanto a los traspiés en partidos donde se dominan dijo el técnico: «Claro que preocupa y ocupa. La que se ha ido ya no vuelve y nosotros no podemos desperdiciar muchas ocasiones de ganar porque no ganamos partidos con la solvencia de otros equipos. Podemos pensar que ha sido una oportunidad perdida, pero nada más porque hay otro partido el domingo que hay que ganar».

Sobre qué les dice a sus jugadores en el vestuario afirmó: «Públicamente les pido lo mismo que individualmente, que trabajen y hagan lo que se les pide, que lo intenten. Todo el mundo intenta hacer lo máximo que puede y luego la suerte o la ejecución depende de muchas cosas, porque sólo podemos atender a lo que depende de nosotros y estamos en ello, peleando e intentando generar como hicimos ante el Pontevedra por banda. Si hubiéramos convertido alguna, hablaríamos de otra cosa».

También negó un presunto favoritismo ante el Pontevedra que confió a sus jugadores: «Nosotros no pensamos que somos claros favoritos en ningún partido, pensamos evidentemente en ganar pero en hacer las cosas que pensamos que hay que hacer. No nos paramos a pensar si somos favoritos, sólo queremos ganar».

Por último, en cuanto a una falta de banquillo, respondió: «Es lo que tenemos y cuando miras intentas hacer cosas. Lo intentamos con Joel, que tiene buen dribling y conducción por banda. Generó peligro e incluso tuvo una ocasión que le sacaron bajo palos. Es lo que tenemos y no hay tiempo para pensar en lo que no hay».

tracking