Diario de León

BALONMANO | LIGA ASOBAL

Cadenas duda con las renovaciones en el Ademar

El entrenador leonés ejecutará el año adicional que pesa sobre algunos jugadores en función de los fichajes Panos, el único que seguro no continuará La continuidad de Boskos, Kim, Jozinovic y Zanas Virbauskas está en el aire

Cadenas trabaja desde hace meses en la confección de la plantilla para la próxima temporada. M. F. B.

Cadenas trabaja desde hace meses en la confección de la plantilla para la próxima temporada. M. F. B.

León

Creado:

Actualizado:

La plantilla del Abanca Ademar podría sufrir otra profunda transformación de cara a la próxima temporada. Una buena parte de los jugadores terminan contrato, aunque pesa sobre ellos la cláusula del año adicional cuya ejecución pesa única y exclusivamente sobre los hombros de Manolo Cadenas. A excepción de Santista y Milosavljevic —con quienes el club ya hizo efectivo el +1— la continuidad del resto va a depender mucho de dos factores; los refuerzos que pueda traer el técnico de Valdevimbre y lo capaces que sean los jugadores actuales de convencer al máximo responsable del banquillo.

Terminan contrato Panos, Boskos, Kim, Jozinovic y Zanas Virbauskas. Con todos ellos el club se guarda la opción de ejecutar el año adicional, pero Cadenas tiene serias dudas de si hacerlo efectivo. Todavía quedan semanas hasta que el plazo se agote, aunque cada vez menos. El preparador leonés lleva ya meses trabajando en la confección de su equipo para la 2023-24. No han trascendido nombres oficiales, pero ya habría al menos dos jugadores que le han dicho sí a sumarse al proyecto.

Quien no continuará seguro en la entidad marista la campaña que viene es el griego Panos, que ya intentó salir del Ademar el pasado mes de enero sin que el club le facilitara las cosas. Lo suyo es un problema personal que sobrepasa a lo deportivo. La directiva se remitió a su cláusula de rescisión para abrirle la puerta. Cadenas busca un portero que acompañe a Saeid, el cual renovó hasta 2025 y parte en principio como titular.

Más dudas surgen con Kim y Jozinovic. Este último salía cedido hace apenas unos días al Sinfín hasta final de temporada. En esa posición también está ahora mismo David Fernández, que en principio deberá volver al Wisla Plock salvo que las tres partes lleguen a un acuerdo para que el de Pucela continúe en la capital leonesa, como es su deseo si todo va bien. Dependiendo de si David se queda y de lo que pueda encontrar Cadenas el lateral derecho podría renovarse incluso por completo. Hoy por hoy, el que menos entra en los planes es Jozinovic. También hay serias dudas con Boskos, que no termina de dar ese paso al frente que se esperaba en su segundo año. El griego tiene un gran tiro exterior, aunque baja sus prestaciones en defensa. Zanas tampoco termina de tirar la puerta, aunque sí mantiene mayor regularidad.

tracking