Diario de León

Un triunfo para no alejarse de Europa

El Abanca Ademar no puede permitirse otro resultado negativo en el Palacio frente al Anaitasuna si no quiere ver como se reducen sus opciones continentales Dani Martínez será reconocido antes del partido como Socio de Honor

Santista será de la partida en el Abanca Ademar frente al Anaitasuna en el Palacio a pesar de sus problemas físicos. FERNANDO OTERO

Santista será de la partida en el Abanca Ademar frente al Anaitasuna en el Palacio a pesar de sus problemas físicos. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Ganar... o ganar. Esa premisa es la que intentará aplicar sobre la pista del Palacio de Deportes de León el Abanca Ademar en el pulso que le mide esta noche al Anaitasuna (20.30 horas). Y eso a pesar de que los de Cadenas volverán a tener como principal hándicap la plaga de bajas que impedirán al técnico de Valdevimbre contar con Deividas Virbauskas, Adrián Casqueiro y Víctor González. Sí podrá echar mano del capitán Juan Castro aunque en este caso aún sin estar plenamente recuperado de su lesión.

Pero la necesidad manda y el jugador leonés será de la partida con el reto de dar criterio al juego de un equipo que lleva sin ganar como local desde el 16 de noviembre cuando en la 11ª jornada se imponía al Bidasoa. Torrelavega y Barcelona antes del parón por el Mundial y posteriormente el Guadalajara han ‘pescado’ en el feudo ademarista, algo que ha llevado a los leoneses, a pesar de resarcirse a domicilio con el Cangas y Valladolid y arañar un punto de Pamplona, a ocupar la quinta posición en la tabla a cuatro puntos del último peldaño que da derecho a jugar en Europa el próximo ejercicio.

Por eso es fundamental alcanzar los dos puntos frente al Anaitasuna para no ver como ese margen se amplía e incluso algún equipo más como el de esta tarde se mete de lleno en la pelea por el citado peldaño que mantiene el Abanca Ademar.

Con Santista y Zanas Virbauskas también entre algodones pero de la partida para el envite de hoy, el club leonés buscará celebrar de la mejor manera posible el carnaval haciéndose con el partido. No va a ser fácil ya que enfrente se va a encontrar con un Anaitasuna que a pesar de su traspié de la pasada jornada con el Sinfín ha logrado alcanzar un nivel de juego más que destacado sumando cuatro triunfos en los últimos cinco partidos disputados.

El envite se presenta así fundamental para el Abanca Ademar en su objetivo de alcanzar las plazas europeas ante un rival que le venció en su pista y que será, en unas semanas, rival en la eliminatoria, a partido único a domicilio, en la Copa del Rey, con la clasificación en juego para la final a ocho de Santander del mes de mayo.

Y también como una oportunidad para mejorar situaciones de juego que han lastrado a los ademaristas, entre ellas la consistencia a la hora de defender. Evitar encajar una alta cifra de goles aparece en el horizonte para superar a un enemigo que tampoco luce por uno de los más anotadores de la competición aunque sí por ser bastante consistente a la hora de minimizar sus fallos y encajar goles. En cuanto a los jugadores a tener en cuenta por su estado de forma y capacidad para ver portería Antonio Bazán aparece como uno de esos peligros vigilar muy de cerca.

tracking