Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

No hay más cera de la que arde

La Deportiva no puede con el líder Las Palmas (2-0) y se complica la situación en la zona de riesgo de la clasificación

La Deportiva no pudo frenar al líder Las Palmas. SABRINA CEBALLOS

La Deportiva no pudo frenar al líder Las Palmas. SABRINA CEBALLOS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Da la impresión de que no hay más cera que la que arde. Es la sensación que queda tras la nueva derrota de la Deportiva en el Gran Canaria, la octava consecutiva. A pesar de hacer un partido serio en defensa, al final el gol acabó cayendo por su propio peso y en  poco más de tres minutos la UD Las Palmas inclinó la balanza de su lado para imponerse 2-0 y dejar al cuadro berciano por primera vez en la Liga a más de un partido de distancia con respecto a la zona de salvación.

La Ponferradina no realizó ninguna jugada de peligro en el segundo tiempo después de tener un par de acciones destacadas en la primera mitad. Demasiado poco para pensar en sacar algo positivo en el campo del líder y demasiado poco para pensar en salvarse.

Ojeda entró en lugar de Yuri y Diéguez en el de Agus Medina. David Gallego mantuvo el 4-4-2 colocando en las bandas del centro del campo a Ojeda y Naím y en la punta a Edu Espiau y Naranjo. Y fueron cuatro las novedades en el once amarillo: Sergi Cardona, Mfulu, Kaptoum y Loren Morón. Jonathan Viera causó baja por una gripe.

Al menos esta vez el equipo sí compitió en el partido, no como en la primera parte de Ibiza o como en el partido de Andorra. Dominio amplio de la UD Las Palmas, como se esperaba, pero la Deportiva defendió con orden y no concedió apenas ocasiones. De hecho, el cuadro grancanario sólo realizó un tiro entre palos en el primer acto, que fue el de un penalti del que dispuso a los 10 minutos. Instantes antes de eso la Deportiva había tenido el 0-1 en las botas de Naranjo.

Espiau ganó de cabeza y metió a la espalda de la defensa, se llevó el cuero el onubense y el golpeo lo salvó Álvaro Valles muy cerca del palo para impedir el tanto blanquiazul. Seguidamente llegó la pena máxima. De nuevo, los pases en el área para sacar el balón que no conducen a ningún sitio. Si los mejores centrales y porteros del mundo fallan, ¿qué va a pasar cuando lo haga la Deportiva? Pues que Amo se durmió al recibir de Pascanu en horizontal, Loren Morn le limpió el balón y el defensa sevillano golpeó al delantero en vez de al cuero.

Penalti tan absurdo como claro. Lo bueno es que no hubo tarjeta y que Amir adivinó la intención de Loren para mantener el 0-0. Es el cuarto penalti en contra de la Deportiva que no es gol esta campaña, o sea, todos los que le han lanzado. Un remate muy alto de Coco y otros dos de Pejiño muy desviados fue lo poco en ataque que produjo la escuadra amarilla, a pesar de tener un control casi absoluto del cuero.

La Deportiva sólo creó algo de peligro en una llegada por la izquierda en la que Naím puso a prueba a Álvaro Valles, que sacó de puños el centro-chut del fichaje de invierno del cuadro berciano. Y antes del descanso Ojeda vio una tarjeta amarilla que le impedirá jugar el próximo fin de semana. Coin el paso de los minutos la Deportiva se encontró más cómoda y en un robo en el medio del campo Naranjo recibió un balón en largo, pero el arquero local se adelantó al salir fuera del área y evitó así el mano a mano con el onubense.

En la segunda mitad el cuadro grancanario metió una marcha más y no permitió en todo su desarrollo una sola ocasión deportivista. El equipo de Gallego tuvo tres llegadas, pero una se anuló por fuera de juego, en otra se cayó Ojeda y la última fue una falta colgada que sacó la defensa.

A la Unión Deportiva le siguió costando en ataque ante el orden defensivo del cuadro blanquiazul, pero cada vez se decidió más a tirar desde media distancia, sobre todo por medio de Pejiño. Eso sí, se encontró siempre con Amir. La Deportiva cada vez estaba más metida atrás y no era capaz de salir de su campo con el balón jugado. Loren ya estuvo cerca del gol en el minuto 52, pero el cuero se fue junto a la escuadra tras tocar en Nwakali. 

Lacerda entró por Naím y el cuadro local metió dos delanteros más. Marvin entró por Pejiño en el minuto 75 y sólo cuatro después ponía un centro al primer palo que tocaba Pascanu sin llegar a despejar y atrapaba Sandro para romper con la resistencia blanquiazul. Sólo tres minutos después una falta lateral colgada desde la derecha supuso el 2-0. Amir se quedó a media salida y el cuero acabó impactando en Paris Adot y yéndose para dentro. En tres minutos se había escapado el partido. Además Diéguez vio la tarjeta roja en la prolongación por una entrada a destiempo y tampoco jugará el siguiente choque. En la última acción Curbelo rozó el 3-0 en un tiro de media distancia tras un saque de esquina.

La próxima cita para la Deportiva será el domingo a las nueve de la noche en El Toralín. El equipo cartagenero ha mejorado en las últimas jorn

tracking