Diario de León

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Ademar estrecha el cerco sobre el sueco Elliot Stenmalm

Elliot Stenmalm. DL

Elliot Stenmalm. DL

León

Creado:

Actualizado:

El sueco Elliot Stenmalm se ha convertido en uno de los objetivos prioritarios del Abanca Ademar para la próxima temporada. El lateral izquierdo del Kielce, de apenas 20 años, encaja dentro del perfil de jugadores que se buscan para la 2023-24 y vendría a reforzar una posición en la que ya se ha contratado a Marko Katic y donde por ahora también está Milosavljevic, porque Boskos no continuará en León más allá del mes de junio.

La crisis económica que sufre el conjunto polaco por la pérdida de su principal patrocinador ha abierto las puertas de par en par a numerosos equipos deseosos de pescar en río revuelto. El Ademar es uno de ellos.

Una trayectoria prometedora

Obviamente por presupuesto no puede aspirar a las vacas sagradas, pero sí tiene entre ceja y ceja al prometedor lateral izquierdo, que disputó el Campeonato Europeo de Balonmano Masculino sub-19 de 2021, donde además fue nombrado el mejor lateral izquierdo de la competición tras convertirse en máximo goleador del certamen con 61 goles.

Son varios los jugadores jóvenes del Kielce que encajan dentro del proyecto de plantilla que se diseña para el curso que viene, pero el principal interés se centra en Elliot Stenmalm.

tracking