Diario de León

FÚTBOL | COPA DEL REY JUVENIL

Real Madrid-Almería, final de la Copa del Rey Juvenil

El equipo blanco vence al Athletic Club de Bilbao por 0-2 y el andaluz se carga al Dépor por 1-2

Partido de Copa del Rey juvenil Athletic de Bilbao - Real Madrid. F. Otero Perandones.

Partido de Copa del Rey juvenil Athletic de Bilbao - Real Madrid. F. Otero Perandones.

León

Creado:

Actualizado:

El Real Madrid vence al Athletic Club de Bilbao por 2-0 y se mete en la final de la Copa del Rey Juvenil, en la que se enfrentará a un Almería que se impone al Deportivo de La Coruña por 1-2 y hace historia al ser el que se mida el sábado al favorito del torneo en la final, que se disputará a partir de las 16.30 horas en el Reino de León. Mientras el cuadro madridista ganó con solvencia al Athletic Club de Bilbao en la primera semifinal, en la segunda tras permanecer el encuentro empatado a un gol durante muchos minutos, en el tiempo de prolongación decretado por el colegiado el almeriense Rachad acertó a anotar un segundo gol lleno de polémica, porque el conjunto coruñés protestó que el balón no había traspasado la línea de gol, después de un saque de esquina botado desde la derecha y jugador del cuadro almeriense ganó la acción a Vilela para rematar con la testa a gol, que el árbitro finalmente concedió entre las protestas blanquiazules. Ambas semifinales se disputaron en el estadio Reino de León.

Los dirigidos en la parte técnica por el exfutbolista del Real Madrid Álvaro Arbeloa lucharán por revalidar el título este próximo sábado, a partir de las 16.30 horas, también en el Reino de León. El conjunto entrenado por Álvaro Arbeloa continúa imparable durante la presente temporada. Fue dominador del encuentro, prácticamente de principio a fin y sentenció la primera semifinal en la segunda parte, en la que llegaron los goles de Nico Paz y de Ander Fernández en propia puerta.

Partido muy entretenido el que se jugó en el estadio Reino de León, con motivo de la primera semifinal de la Copa del Rey Juvenil. Tanto el Athletic Club de Bilbao como el Real Madrid brindaron un buen espectáculo futbolístico, aunque con más dominio blanco. Las ocasiones de gol se sucedieron durante todo el encuentro, y ambos equipos pudieron adelantarse en algunas acciones de ataque muy claras durante los primeros 45 minutos. De haberlo hecho el cuadro bilbaíno, el encuentro habría sido muy diferente, pero en la primera mitad ninguno de los dos conjuntos contendientes fue capaz de superar al portero rival.

No fue hasta la segunda mitad cuando los futbolistas de la escuadra blanca encontraron la vía del gol por medio de un Nico Paz que ya había protagonizado más de cinco llegadas con marchamo de gol en la portería del guardameta del Athletic Club, Mikel Santos. A partir del gol madridista ya todo fue más sencillo para los de Arbeloa, ya que aún se activaron más con los cambios y la posesión, y además acertaron a poner la sentencia del partido y de la semifinal con un gol en propia puerta de Ander Fernández en el minuto 81 de partido al querer despejar el balón cuando se colaba en su portería. Así concluyó el choque, con una victoria del Real Madrid que le mete en la final copera que se disputará este sábado, a partir de las 16.30 horas en el Reino de León

tracking