Diario de León

Fernando Alonso logra un podio 100 de ley y Sainz acaba el sexto

Fernando Alonso, en el podio junto al neerlandés Verstappen. STR

Fernando Alonso, en el podio junto al neerlandés Verstappen. STR

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El VAR de la Fórmula 1 enseñó sus vergüenzas con los 100 podios de Fernando Alonso. El asturiano celebró su segundo tercer puesto consecutivo en este 2023, pero instantes después de bañarse en champán, llegó el varapalo: había cumplido mal una sanción. Haberse colocado mal en la parrilla de salida le costó inicialmente 5 segundos de castigo, pero un mecánico, el del gato hidráulico trasero, tocó antes de tiempo el coche y, por tanto, incumplió la norma.

El equipo Mercedes protestó y la FIA, al igual que hizo hace dos semanas a Esteban Ocon, le metió un castigo final de 10 segundos. De ser tercero cayó al cuarto puesto y su podio lo heredaba inicialmente George Russell. Sin embargo, cuando ya había pasado la medianoche, la FIA asumió la reclamación de Aston Martin: tocar no implica trabajar en el coche y, por tanto, rectificaron su propia decisión. Conclusión: muchos decían que la FIA no podía ser más ridícula, pero lo fueron. Alonso acabó tercero en Arabia Saudí y suma, por tanto, 100 podios en su carrera deportiva.

El asturiano entró en meta tras Sergio Pérez, que no pudo ponerse líder del campeonato porque Max Verstappen, cuya remontada desde el 15º le permitió acabar 2º, hizo la vuelta rápida en el último instante. Los Red Bull son inalcanzables de momento.

La sexta posición en la línea de meta en el Gran Prtemio de Arabia Saudí fue en esta ocasión para Carlos Sainz Jr. con su Ferrari.

tracking