Diario de León

Alcaraz recupera la corona

El español vuelve a reinar en el ranking mundial tras doblegar en la final de Indian Wells a Medvedev Su próximo reto, Miami

Carlos Alcaraz conquistó la gloria en Indian Wells y de paso recupera el número uno mundial. ACEVEDO

Carlos Alcaraz conquistó la gloria en Indian Wells y de paso recupera el número uno mundial. ACEVEDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En el casillero de Carlos Alcaraz luce un impresionante 14-1 esta temporada. Ha ganado en Buenos Aires y en Indian Wells y solo perdió la final de Río de Janeiro por una lesión muscular.

Y eso que empezó el curso con una mala noticia, una rotura en un entrenamiento que le obligó a renunciar al Abierto de Australia, al primer gran torneo en el que se presentaba ya como campeón de Grand Slam tras su victoria en Nueva York unos meses antes.

Sin poder viajar a Melbourne, Alcaraz vio desde la barrera cómo Novak Djokovic le arrebataba, con su décimo título en Australia, el número uno del mundo, y paraba la cuenta de semanas del español en 20 en lo más alto. Un sentimiento de impotencia invadió al español, que se fue a la gira sudamericana de polvo de ladrillo para desquitarse con ocho triunfos, una derrota y un título, y para colocarse en situación de derribar a Djokovic en el binomio de Masters 1.000 en Estados Unidos.

Para recuperar el cetro, Alcaraz ha necesitado una semana perfecta en Indian Wells, donde se convirtió en el cuarto español en la historia en ganar este torneo y en el primero en completar el ‘Double Sunshine’, es decir, el doblete que comprenden Indian Wells y Miami. Lo hizo tras ‘triturar’ en la final al ruso Medvedev. Ahora tiene la oportunidad de ganarlo en el mismo año y unirse al exclusivo club de diez tenistas (hombres y mujeres) que lo han logrado.

tracking