Diario de León

BALONCESTO | LIGA FEMENINA

El Pajariel sella la permanencia

  Vence al Innova Leganés por 76-68 y asegura seguir en la máxima categoría nacional

pajariel

pajariel

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Pajariel Bembibre P.D.M. logró vencer al Innova Leganés por 76-68, en un partido con muchos altibajos y en el que el las madrileñas hicieron la goma, pero gracias sobre todo a los fallos de las locales, que permitieron meterse en el partido a su rival después de doblar el marcador. Con esta victoria, el equipo del Bierzo Alto, asegura una temporada más su presencia entre la élite del baloncesto femenino español.

Arrancó con fuerza el Bembibre, que sumó sus primeras canastas a base de triples, la respuesta de las madrileñas fue escasa y ya obligó al Leganés a parar el partido con un claro 14-5 a los cinco minutos. El aluvión de juego de las locales hizo que el marcador se disparase para ellas, aumentando la ventaja paulatinamente, 21-5 (min 8). El segundo acto siguió el mismo guion, un Bembibre enérgico, parando los ataques visitantes y aumentando diferencias 30-15 (min 13). Reaccionó el Leganés con acierto apretando el marcador 32-27 (min 17). Intercambio de canastas que sirvió para ver al equipo madrileño más cerca del marcador.

Tras el descanso siguió cercenando la distancia el Innova Leganés, que a base de pico y pala, obligó a las locales a fallar sus ataques hasta el empate 39-39 (min 23). Logró dar la vuelta al marcador dejando detrás a las bembibrenses, que en un arreón final, volvieron a mandar en el marcador. El último cuarto fue intenso, con intercambio de canastas, que favoreció más a las de Diego García, pero volvió a reaccionar el equipo madrileño, poniéndose a un punto 66-65 (min 37). En el tramo final, las fuerzas en las visitantes flaquearon después de remar contra corriente durante todo el partido. La victoria cayó del lado bembibrense, con lo que consolida la permanencia una temporada más.

FICHA TÉCNICA:

-76- EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE: Silva (10), López (2), Palma (10), Whalen (13) y Aijanen (10) -como quinteto inicial- también jugaron Lacorzana (6), Dubniuk (-), Moya (2), Westerik (10), Pirttinen (6) y Austin (7).

-68- LEGANÉS: Koenen (1), Houser (11), Jankovic (7), Hermida (11) y Pierre-Louis (22) -quinteto inicial- también jugaron Lezin (8) y Sánchez (8).

PARCIALES: 25-13; 36-31 (descanso); 56-50; 76-68 (final).

ÁRBITROS: Cañigueral Novella, Carpallo Miguélez y Acevedo Perera, señalaron técnica a la visitante Jankovic (min 27).

INCIDENCIAS:  Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga Femenina Endesa, jugado en el Bembibre Arena ante unos 400 espectadores.

tracking