Diario de León

Doble medalla para León en Santiago

Pablo Fernández Latorre, en el peso de -90 kilos, consigue la plata y saca plaza para la fase final Chesco González García, en el peso de -73 kilos, logra el bronce

Los judocas del Club Kyoto leonés brillaron en la fase sector celebrada en Santiago de Compostela. DL

Los judocas del Club Kyoto leonés brillaron en la fase sector celebrada en Santiago de Compostela. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Santiago de Compostela fue el escenario en el que se disputó la fase de Sector correspondiente a la segunda parte del Campeonato de España Júnior, en que tomaron parte cuatro judocas seleccionados del Club Kyoto, con una excelente actuación, aunque no se vio correspondida con los resultados obtenidos. Destacando que tres de ellos participan en su primer año como júnior.

La Federación Gallega doblaba con mucho la participación de las otras tres autonomías Asturias, Cantabria y Castilla y León juntas, debido a su particular política de fichar clubes de toda España, incluidos algunos asentados en Castilla y León, que deciden sacar sus licencias por Galicia.

El peso de -60 kilos abre la competición Marcos Porrero Curiel, enfrentándose a Tiago Larramendi, de Galicia, al que vence con facilidad, pero comienza a sentir dolor en la rodilla, que le impiden moverse con la soltura que en él es habitual. Su segundo combate contra el asturiano Diego Pérez, le resuelve en segundos, marcando un excelente Ippón, pero sale con la rodilla muy dolorida que le impide disputar la final, retirándose de la competición, pasando a ocupar el quinto puesto en la clasificación, cuando se esperaba de él , plaza segura para la Fase Final.

En el peso de -73 kilos Chesco González García, vence en primer combate al gallego Alexandre Carnero, enfrentándose en el siguiente combate a Gulter Marqués, también de Galicia, al que vence nuevamente, para enfrentarse en semifinal a Francesco Laccone de Galicia, ante el que sucumbe, quedando para disputar el bronce. En la disputa del tercer puesto vence de nuevo a otro gallego Roig Torres, consiguiendo la tercera plaza, pero en combate por el puesto para el Nacional pierde ante Pablo Adán.

En el peso de -90 kilos Pablo Fernández Latorre vence al asturiano Iyan Álvarez, para enfrentarse a continuación al también asturiano Mario San Martín, al que vence clasificándose para la final ante el gallego José Iglesias, al que no logra superar, obteniendo la medalla de plata y la ansiada plaza para la Fase Final de Madrid. En el mismo peso Álvaro Cueto pierde ante José Iglesias su primer combate, para volver a perder en repesca ante el asturiano Iyan Álvarez, clasificándose en quinto lugar.

Álvaro Sánchez, seleccionador de Castilla y León, dirigió magistralmente los combates de los judocas autonómicos, que consiguieron para la fase Nacional tres plazas en categoría masculina y cinco en categoría femenina.

tracking