Diario de León

TENIS

Alcaraz ya está en cuartos de Miami

El español vuela a cuartos de final del Masters 1.000 de Miami y continúa sin perder un set desde febrero

alcaraz

alcaraz

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Ni en el camino al título en Indian Wells ni en los tres partidos que lleva disputados en Miami. Un mes entero lleva Carlos  Alcaraz  sin perder un set en el circuito. Desde que cayera en la final de Río de Janeiro ante Cameron Norrie, en un partido en el que arrastró problemas físicos, el murciano acumula 17 parciales seguidos. La última exhibición, ante el estadounidense Tommy Paul (6-4 y 6-4), que no fue obstáculo para que  Alcaraz  esté ya en los cuartos de final del Masters 1.000 de Miami.

El español, que busca ser el octavo hombre en la historia y undécima persona en completar el 'Double Sunshine' (doblete de Indian Wells y Miami), despachó al estadounidense con un encuentro muy serio en el que colocó 24 golpes ganadores y estuvo casi perfecto al saque. Durante la hora y 36 minutos que le duró Paul,  Alcaraz  solo permitió una oportunidad de rotura al estadounidense y la salvó.

No sufrió en exceso el de El Palmar contra un rival que venía con la vitola de 'mataespañoles', tras haber ganado sus últimos doce duelos contra tenistas nacidos en España. Desde que perdió con Rafael Nadal en los cuartos de final de Acapulco en 2022, Paul derrotó a Albert Ramos, Fernando Verdasco, Bernabé Zapata, Martín Landaluce, Pablo Carreño, Nicolás Álvarez, Roberto Bautista (2), Alejandro Davidovich (2), Rafa Nadal y al propio  Alcaraz , en el pasado Masters 1.000 de Canadá.

Aquel día,  Alcaraz  tuvo una ventaja de set y 4-0 en el segundo, pero perdió contra un Paul que desde aquel momento se ha asentado entre los 20 mejores tenistas del mundo gracias a un tenis grácil y a un estilo agresivo que esta vez  Alcaraz  no le dejó mostrar.

Porque Paul cometió el error de intentar rebajar el nivel de juego cada vez que  Alcaraz  aumentaba el ritmo. El norteamericano frenaba los ataques del murciano con pelotas cortadas que  Alcaraz  no tenía problema en reventar. Por ahí llegaron muchos de los más de 20 golpes ganadores que puso el español, lanzado cada vez que una pelota se quedaba corta.

Tras cuatro juegos de tanteo,  Alcaraz  ganó nueve puntos seguidos desde el 2-2 al 4-2 e hizo brecha en el marcador. Paul, al que se le iba el partido, solventó dos opciones de 5-2 y metió el susto al español cuando este sirvió para hacerse con la primera manga. Después de disponer de punto de set,  Alcaraz  tuvo que salvar un punto de rotura. Abrochó el partido con el segundo punto de set y dio carpetazo al susto.

El estadounidense estaba muy fuera de su juego, como demostró que solo pudiera hacer nueve golpes ganadores, y  Alcaraz  lo aprovechó para pasarle por encima, tanto con dejadas milimétricas, como con derechas que derribaban a Paul por fuerza y con defensas que desesperaban al de Nueva Jersey. Ni el público, claramente volcado con su compatriota cuando iban mal dadas, sirvió para que el partido diera un vuelco.

Alcaraz , en poco más de hora y media, desplazó a Paul, rompió la brillante racha del americano contra los españoles y accede un año después a los cuartos de final del Masters 1.000 de Miami, donde defiende el título y el número uno. Ya está a solo tres partidos de convertirse en el primer español en conquistar el 'Double Sunshine'. Su cuenta de victorias seguidas en Miami es de nueve.

Su próximo rival será otro estadounidense, Taylor Fritz, que venció a Holger Rune y que se enfrentará por primera vez en su carrera al de Murcia.

tracking