Diario de León

La temporada levanta el telón con buenos ríos y muchas truchas

Órbigo, Porma o Esla presentaron unas condiciones óptimas para los pescadores

León

Creado:

Actualizado:

Buen comienzo, agüero de buen término. El refranero español es muy sabio y resume perfectamente las previsiones que se ciernen sobre la temporada de pesca en los ríos leoneses. Unos augurios que en el estreno no han podido ser mejores... para los aficionados más madrugadores que el pasado 25 de marzo no quisieron perder ni un minuto para dar rienda suelta a su pasión.

Buenos caudales, una gran cantidad de truchas y una temperatura favorable marcaron el inicio de la campaña en los más de 2.000 kilómetros de masas de agua existentes en la provincia. Las previsiones se cumplieron y en este día inaugural de la temporada ríos como el Órbigo, el Esla o el Porma en el caso de los regulados se convirtieron en un escenario en el que, especialmente en las horas más templadas, la actividad pescador-trucha fue notable. Con ejemplares de destacado tamaño, prueba de que se han alimentado bien en la temporada invernal, puesta de largo resultó más que relevante apuntando además a unos meses, casi siete, que pueden resultar incluso mejor de lo esperado superando a otros ejercicios.

En cuanto a los escenarios más poblados en los primeros días hay que destacar a los de los ríos regulados con caudales en su mayor parte muy recomendables mientras que los de montaña, en este caso más elevados y con aguas más frías, tendrán que esperar a que pasen las semanas para que por su belleza y también calidad se conviertan en protagonistas.

Lo que sí está claro es que la actividad de la pesca no ha podido empezar de mejor manera para los aficionados que en algunos casos han estado siete meses esperando a desempolvar sus cañas y dar rienda suelta a su pasión. Eso sí, con el paso de las semanas el número de pescadores irá aumentando su presencia. Los que madrugaron para pasar sus primeras horas pujando por superar en su mano a manos a las truchas disfrutaron de lo lindo. En Santa Marina del Rey, Hospital de Órbigo...

tracking