Diario de León

Más de mil seguidores en Lugo

La afición de la Deportiva se las ingenia para conseguir más entradas, a pesar de las restricciones del Lugo Mañana es el día de romper la mala racha fuera

Afición de la Deportiva en la grada que se levantó hace diez años gracias a la entidad berciana. FROC

Afición de la Deportiva en la grada que se levantó hace diez años gracias a la entidad berciana. FROC

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Casi diez años han pasado desde aquel junio del 2013, cuando la Deportiva fue a Lugo en la última jornada de Liga a jugarse su clasificación para el play off ante un rival que no se jugaba nada. Al final no lo logró. Casi diez años hace también que empezó a decirse esa memez inconsistente e inexistente del ‘Derbi de los Ancares’. Y el mismo tiempo hace que la Deportiva puso el dinero para que se instalase en el fondo del Anxo Carro que no tenía nada una grada provisional, que acabaría quedando de forma definitiva. Aquello lo pagó la Ponferradina y sólo por eso el club casi debería tener ‘pase de oro’ al recinto del Miño. Pero la memoria es frágil y esta semana se han puesto problemas para que la afición acuda, cuando todo el mundo sabe que no se va a llenar el estadio con seguidores locales ni con todas las promociones del mundo. Ni siquiera si hubiese sido jornada de puertas abiertas.

El Lugo mandó 1.000 entradas a Ponferrada que duraron entre poco y nada. Y se estableció un protocolo para la adquisición que evitaba a más seguidores blanquiazules adquirirlas. Pero como el personal no es tonto y ya el año pasado se las tuvo que ingeniar para conseguirlas para el duelo de Zorrilla, desde donde también se pusieron cortapisas, más aficionados las han logrado. Evidentemente no se sabe el número, pero sí que han sido bastantes los seguidores que se habían quedado sin su tícket y que ya lo tienen o se lo han asegurado para el domingo. Así que habrá más de un millar de aficionados deportivistas en la grada para animar a su equipo y tratar de ver un triunfo fuera de casa, algo que no pasa desde el 18 de septiembre, cuando un gol de Edu Espiau en Albacete supuso al segunda y por ahora última victoria liguera a domicilio.

tracking