Diario de León

Dos necesidades opuestas

Burgos CF y Deportiva precisan los tres puntos de mañana para no ver cómo se alejan sus objetivos Sólo dos equipos han perdido en El Plantío desde octubre

Caro y Pablo Valcarce, otrora jugadores de la Deportiva, serán rivales en el choque de mañana. LDLM

Caro y Pablo Valcarce, otrora jugadores de la Deportiva, serán rivales en el choque de mañana. LDLM

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Mucho en juego y poco margen de error. Es lo que estará mañana sobre el terreno de juego de El Plantío. Burgos CF y Deportiva están en momentos decisivos para conseguir sus objetivos, pero fallar ahora ya se paga muy caro. El cuadro burgalés está a cuatro puntos de la zona de play off, en la que se ha ubicado durante casi toda la Liga. Y la Deportiva está instalada en la zona de descenso desde hace más de dos meses y se encuentra a seis puntos de los puestos de salvación.

El conjunto de Calero estuvo 10 partidos sin recibir un gol y 11 sin perder desde que comenzó la Liga. Y si sigue con opciones de disputar la fase de ascenso es por la renta de la primera vuelta, pues es la segunda ha hecho lo mismo que la Ponferradina: tres victorias y 14 puntos. FC Andorra y Real Racing Club, ambos por 2-1, han sido los únicos equipos que han perdido en El Plantío en el 2023. El anterior ya hay que buscarlo el 29 de octubre: 2-0 perdió la UD Ibiza. Caro, Grego Sierra y Gaspar Campos son las dudas del equipo blanquinegro.

Actos de la Federación

«Fútbol berciano de ayer y hoy» es el título de la charla que desde las seis de esta tarde se celebra en la Casa de la Cultura. Está moderada por el periodista Javier Santiago, jefe de prensa de la SD Ponferradina, contará con la participación de Fernando Ministro, Jesús Tartilán, José Luis González González, Fran Domínguez, José Antonio González y Pedro Blanco, y está enmarcada en los actos de celebración del Centenario de la RFCyLF.

tracking