Diario de León

BALONCESTO | PLAY OFF DE ASCENSO A LIGA LEB

El sueño de ascender del Clínica Ponferrada sigue vivo (86-91)

Los bercianos pasan a cuartos del play off de ascenso a Liga Leb Oro tras eliminar al Sant Antonio 

sdp

sdp

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Clínica Ponferrada SDP volvió a ganar al Class Basquet Sant Antoni, pero esta vez de manera mucho más clara y a domicilio en Sa Pedrera, por lo que el equipo de David Barrio avanza en el play off por el soñado ascenso. Los bercianos fueron muy superiores en la primera mitad y tras el descanso supieron manejar esa gran renta conseguida para llevarse el triunfo de forma holgada y bastante cómoda. Su rival saldrá del partido que se dispute este domingo entre Algeciras y Palma.

Un 5-0 de salida con un triple inaugural de Casanova no amilanó a un Ponferrada que contestó de tres con Jordà y que no tardaría en remontar tras un parcial de 0-7 (7-10 en el 4´ tras triple de Jorge Martínez). El base berciano comenzaba a tener más presencia y además de puntos supo encontrar a efectivos tan enchufados como Jordà. El ritmo de juego sería muy intenso en esta primera manga y bajo esa tesitura los de David Barrio pudieron desplegar ese juego veloz que tanto provecho les ha dado esta temporada. Al final 17-23 y muy buenas sensaciones del Clínica Ponferrada.

El veterano Jordi Grimau inició las hostilidades en el segundo cuarto anotando de tres una vez más se veía un inicio de manga con muchos puntos y demasiadas concesiones defensivas de los locales (Máxima con el 25-29 en el 3´ tras mate de Lobreau), pero de golpe ambos quedaron secos y durante unos minutos los puntos serían desde el tiro libre. Con las pinturas muy cerradas y sin el auxilio del triple al Basquet Sant Antoni cada vez se le veía más incómodo y dubitativo pues al poco Martín Fernández y Hierrezuelo volvieron a enganchar una buena racha (27-37 en el 7´ y tiempo muerto local). De nuevo en juego los isleños presionaron a toda pista pero Ponferrada lo solucionó con una buena circulación y sendos triples de Bastante y Jordà más un dos más uno de Lo que colocaban una nueva máxima en electrónico. A la llegada del tiempo de descanso el pase de eliminatoria estaba muy encarrilado (30-46).

Obligado a arriesgar con todo el Basquet Sant Antoni reinició el juego apretando con todo lo que tenía y buscando aun Grimau con demasiados años para llevar todo el peso del juego de un equipo de Leb Plata (40-53 en el 3´). Quedaba claro que con sólo eso a los baleares no les alcanzaba y así supo interpretarlo muy bien el Ponferrada, que siguió manteniendo un alto nivel en defensa y aprovechando la dirección de Jorge Martínez para encontrar el mejor espacio, máxime porque los locales arriesgaban con todo y encima no tenían mucho acierto. La renta casi nunca llegó a ser menor de los diez puntos (lo máximo fue un 52-61 en el 8´ y durante unos segundos) y esa ventaja psicológica agotaba cada vez más a un rival sin argumentos suficientes. Al final 55-68.

San Antoni abrió la manga decisiva con un triple de Jonats que no pudo ocultar la falta de ideas y los muchos nervios que mostró ya en seguida. El Ponferrada optó entonces por jugar inteligente, con ataques siempre largos y sin importarle que Jorge Martínez botara y botara en el dos más uno hasta encontrar libre a un compañero. Los bercianos dedicaban casi todos sus esfuerzo a la defensa y de esta manera siguieron desesperando a un rival cada vez más confundido y fuera de sí. De esta manera superado el ecuador con 69-78 Jonats era descalificado con una doble técnica tras ser frenado por un compañero en su mal encarado camino hacia uno de los colegiados. Sólo Grimau mantenía vivos a los locales (72-80 en el 7´ tras triple del catalán), pero de nuevo quedó claro que la remontada era una quimera y pese a que le final fue largo y con mucho tiro libre, incluso a falta de 38 segundos se vio un 82-86, el equipo de David Barrio sentenció el pase sin apuros. 

tracking