Diario de León

La Cultural pierde la categoría

El equipo leonés cae ante La Amistad, sus rivales no fallan y baja a Nacional Juvenil

La Cultural pierde la categoría tras caer en Palencia. J. NOTARIO

La Cultural pierde la categoría tras caer en Palencia. J. NOTARIO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural Leonesa bajó el telón de la temporada y a la categoría —pierde la División de Honor Juvenil— con una derrota en el derbi regional ante una La Amistad que a base de pegada sentenció el partido en el primer acto (3-1). No obstante los cuatro goles del partido llegaron en la primera parte. En el minuto 36 los palentinos ya ganaban 3-0 y en las postrimerías del primer acto Juan hacía el tanto de la honra para los visitantes que tuvieron que lidiar con la rémora de luchar con un marcador muy amplio.

Los palentinos salieron a por todas. Dominaron la posesión desde el inicio y sometiendo poco a poco a la Cultural a partir de un fútbol combinativo que acabó encerrando a los leoneses en su campo. Se había cumplido aproximadamente el primer cuarto de hora de partido y a partir de ahí llegaron las ocasiones para el conjunto local que, tras merodear el arco de Francisco con peligro, conseguía el primer en el minuto 28. Fue una gran acción asociativa con servicio de Mario para el testarazo de Vallejo. Cabezazo libre de marca y con todo a placer que les sirvió a los palentinos para abrir la lata.

Lejos de conformarse con el marcador se fueron a por el segundo tanto. Y casi sin tiempo para celebrar el primero llegó el segundo dos minutos después. Esta vez Bruno cambió el traje de asistente por el de goleador. Gran acción individual en la que sentó a su par y encontrar el hueco para el remate. Potente disparo buscando el palo largo del arco de Francisco que no pudo hacer nada por abortar el gol a pesar de la estirada. La Amistad encontró la tranquilidad con el tercer gol en el minuto 36. Esta vez fue una dejada hacia atrás y Viti llegando desde segunda línea sorprendió a la defensa con un disparo muy preciso en el que de nuevo Francisco nada pudo hacer.

La Cultu lejos de entregar la cuchara tiró de orgullo y por ahí encontró el premio del gol. Al filo del descanso Juan tiró un desmarque de ruptura a la espalda de la defensa. Juan se plantó sólo en el uno contra uno contra Alejandro y con una vaselina de bella factura superó con solvencia al arquero morado. En la segunda parte no hubo más goles.

tracking