Diario de León

FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN

La Cultural falla y no sella la salvación

El equipo leonés sólo consigue un punto ante el filial celtiña y la permanencia peligra, mientras la afición exige de nuevo a gritos la dimisión de Felipe Llamazares (1-1)

Percan consigue de la manera que muestra la imagen el gol de la Cultural que abrió el marcador, pero no fue capaz de conservar hasta el final del partido. FERNANDO OTERO

Percan consigue de la manera que muestra la imagen el gol de la Cultural que abrió el marcador, pero no fue capaz de conservar hasta el final del partido. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural no pasa del empate frente al Celta B (1-1) en un partido en el que el gol que adelantó al cuadro leonés por medio de Percan en el minuto 15 de partido se vio igualado por Gael de cabeza en la segunda mitad, con lo que sigue buscando la permanencia en Primera Federación a falta de cuatro jornadas para la conclusión de la Liga. Además, el Reino de León volvió a pedir a gritos ‘¡¡¡Llamazares dimisión, Llamazares dimisión!!!» y «¡¡¡ Felipe vete ya, Felipe vete ya!!!» en varias fases del partido, tanto antes del final de la primera parte como en los minutos postreros del encuentro, con el director general muy nervioso en el palco.

La Cultural sólo suma un punto en su pelea por salvar la categoría, como único objetivo para celebrar el Centenario de la Cultural y Deportiva Leonesa, que en agosto cumple cien años de vida. Triste y ridículo objetivo, cuando a principio de la temPercan consigue de la manera que muestra la imagen el gol de la Cultural que abrió el marcador, pero no fue capaz de conservar hasta el final del partido. fERNANDO OTERO porada Felipe Llamazares aseguró que la meta era la de luchar, cuanto menos, por entrar en play off de ascenso, situación que ha desaparecido desde hace muchas jornadas.

Permanecer en la tercera categoría del fútbol español es lo prioritario a falta de cuatro jornadas y 12 puntos para el final del campeonato de Liga. Una agonía para un final de temporada que no quiere nadie del culturalismo. Descender sería catastrófico para el conjunto culturalista.

La Cultural saltó al terreno de juego con la idea de superar y presionar al rival en la salida del balón. Tras unos primeros minutos de dominio culturalista, el entrenador debutante con el primer equipo, Israel Martínez, se mostró superior al rival, con un centro del campo muy constante en las acciones de recuperación, hasta que llegó el gol culturalista por medio de Percan, al fusilar casi a placer una dejada de cabeza de Obolskii. A partir del tanto leonés, el conjunto local se adueñó del encuentro, pero sólo durante diez minutos más, hasta que los chavales del Celta B comenzaron a trenzar juego y a combinar el balón bajo la batuta de un Íker Losada que empujó al filial celeste hacia arriba, con dos ocasiones muy claras para haber empatado el encuentro, una de Lautaro, que sacó bajo la raya de gol Jon Ander Amelibia, y otra de Iván, que envió la defensa culturalista a saque de esquina. Al final de la primera mitad, mínima ventaja culturalista por 1-0 y gritos de «Llamazares dimisión, Llamazares dimisión» para cerrar el primer acto.

Durante la segunda mitad, la Cultural fue un juguete en las manos de un grupo de chavales celtiña, que movió el balón a su antojo, con un cuadro leonés agazapado atrás, defendiendo el 1-0 desde el primer minuto de la segunda parte. Una imagen que todavía fue a peor cuando los futbolistas del filial celtiña atacaron con orden hasta el área de un Salvi que volvió a mostrarse salvador para la Cultural, hasta que Gael logró el empate, en una acción de Íker Losada que remató de cabeza a la red el propio Gael.

Antes Íker Lo sada había rozado el gol al disparar a la cruce un chut con mucha intención. Se temió por la derrota, con un conjunto visitante volcado en el área de Salvi, aunque a la contra la Cultural por medio de Obolskii pudo haber ganado, pero no llegó a rematar un balón que pasó muy cerca de la raya de la portería del guardameta leonés del Celta B, Ruly García, que se mostró espectacular y soberbio en cada una de las acciones que desarrolló durante el partido. Con un Celta B atacando el área de la Cultural y una intervención extraordinaria de Salvi Carrasco que evitó la derrota culturalista, acabó el choque.

La Cultural debe seguir peleando por la salvación en la categoría, un objetivo penoso para el año del Centenario. El equipo leonés viajará al Nuevo Vivero de Badajoz este próximo domingo para medirse a un rival con las mismas necesidades que la Cultural, la permanencia. El encuentro está ya fijado para las 12.00 horas.

tracking