Diario de León

Alcaraz vuelve a arrollar a Zverev en Madrid

Como ya hiciera en la final del año pasado, el murciano pasó por encima del alemán y se medirá a Khachanov en cuartos

El tenista español Carlos Alcaraz celebra su victoria ante el alemán Alexander Zverev en su partido de octavos de final del Mutua Madrid Open este martes en la Caja Mágica en Madrid. EFE/CHEMA MOYA

El tenista español Carlos Alcaraz celebra su victoria ante el alemán Alexander Zverev en su partido de octavos de final del Mutua Madrid Open este martes en la Caja Mágica en Madrid. EFE/CHEMA MOYA

Publicado por
Antonio Garrido / COLPISA

Creado:

Actualizado:

Carlos Alcaraz  fulminó por segundo año consecutivo a Alexander Zverev en la Caja Mágica. En el mismo escenario y de la misma forma que en la gran final de hace solo un curso, el murciano monopolizó el encuentro de octavos ante el alemán, al que arrolló por 6-1 y 6-2 en apenas una hora y 20 minutos para alcanzar los cuartos del Masters 1.000 Madrid, donde se enfrentará al ruso Karen Khachanov.

Alcaraz tomó nota de su flojo debut ante Emil Ruusuvuori y puso la directa desde el primer minuto de juego frente a Zverev. Le funcionó mejor la derecha que ante el finlandés y Grigor Dimitrov, y la primera manga fue un monólogo absoluto del murciano. Por su parte, Zverev, lejos de su mejor nivel, se mostró vulnerable con su servicio y cedió su saque en dos ocasiones. Prueba de ello fueron el 14% de puntos conseguidos con su segundo servicio en la primera manga.

Tampoco estuvo acertado el doble campeón de Madrid con su golpe de 'drive'. Impreciso y con un porcentaje de errores no forzados que penaliza mucho ante Alcaraz, Zverev nunca tuvo opciones. Tras un primer set con un único protagonista, la segunda manga acabó siguiendo los mismos derroteros. De nuevo dos 'breaks' del murciano, que amenazó cada uno de los turnos de servicio del alemán.

El tenista de El Palmar no perdió la concentración en ningún momento, no cedió ninguna bola de rotura y cerró el encuentro con una portentosa derecha que castigó a Zverev durante todo el duelo. Como ya es costumbre en él, Alcaraz va de menos a más en este tipo de torneos, y cuando la máquina murciana termina de carburar, se antoja imparable. Ya está a solo tres pasos de revalidar su corona en Madrid, algo bastante factible viendo el cuadro que le queda al español, y de llegar a Roland Garros como número uno del mundo. Con esta victoria, el murciano suma ya 18 triunfos seguidos en la arcilla española.

Carlos Alcaraz se verá las caras en cuartos de final con Karen Khananov, que dinamitó a su compatriota Andrey Rublev en dos mangas (7-6 y 6-4). El tenista moscovita cayó así antes de lo esperado tras firmar un comienzo de gira de tierra prácticamente impecable, levantando el título en el Masters 1.000 de Montecarlo y cediendo en la final de Banja Luka ante el serbio Dusan Lajovic.

No es la primera vez que se enfrentan Alcaraz y Khachanov. Los cuartos de Madrid serán su tercer enfrentamiento, y casualmente todos han sido en tierra batida. Ya se midieron en octavos de final de Roland Garros 2022, con victoria contundente del murciano en tres sets. El último precedente fue en el torneo de Hamburgo, también el curso pasado, que acabó con un triunfo arrollador de Alcaraz, que solo cedió dos juegos (6-0 y 6-2).

Davidovich y Munar se despiden Jaume Munar se despidió sin embargo de Madrid en el que es ya su mejor resultado en un Masters 1.000. El mallorquín, que venía de completar una primera semana prometedora, fue arrollado por la mejor versión de Daniel Altmaier (6-3 y 6-0). El tenista alemán accedió a segunda ronda como 'lucky loser' tras la retirada de Pablo Carreño, y desde entonces no ha cedido un solo set, firmando con estos cuartos de Madrid su mejor resultado como profesional.

Por su parte, el malagueño Alejandro Davidovich cayó ante el croata Borna Coric en el que ha sido el partido más largo del torneo, con tres horas y 30 minutos de juego. El español cayó finalmente en el 'tie-break' del tercer set, por 6-7, 6-3 y 7-6.

En el resto de la jornada destacó el trabajado triunfo de Aslan Karatsev, número 121 del ranking ATP, ante Daniil Medvedev (7-6 y 6-4). Otro duelo entre rusos que se llevó, de nuevo, el menos favorito. Medvedev, que suele mostrar reticencias con la tierra batida, pidió hablar con el supervisor de la ATP al término del primer set, ya que no entendía por qué le habían hecho jugar en una pista Arantxa Sánchez Vicario que cuenta con unos márgenes de fondo de pista considerablemente más estrechos que la Manolo Santana, algo que repercute negativamente en su estilo de juego, ya que el ruso suele restar pegado a la pared de fondo.

tracking