La SD Huesca también necesita ganar

Un empate ante la Deportiva y dos derrotas más le mandarían a Primera División RFEF, en caso de que se combinen con otros resultados Segundo intento del Córdoba CF por hacerse con Adri Castellano

Celebración de uno de los goles de Dani Ojeda la temporada pasada en Huesca. LFP

Publicado por
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La SD Huesca tendrá que salir a ganar contra la Deportiva, al menos en la perspectiva de hoy. El cuadro oscense podría descender si sólo suma un empate hasta final de Liga. Si acaba empatado a 49 puntos con Málaga CF y Real Zaragoza, pierde la categoría. De todos modos, ambos conjuntos disputarán sus encuentros antes de que se juegue el choque de El Alcoraz, por lo que en ese momento a la formación azulgrana le podría llegar con la igualada.

La Deportiva necesita ganar para no bajar el domingo. El cuadro berciano sólo ha ganado dos partidos fuera de casa en toda la Liga, el último hace casi ocho meses. Y en la capital altoaragonesa no conocía la victoria hasta la pasada temporada, ni contra la SD Huesca ni ante la UD Huesca. Un doblete de Dani Ojeda le dio el triunfo 1-2 en enero del 2022.

Gerard Valentín, futbolista azulgrana, hablaba en las últimas horas de asegurar la permanencia y de qué prevé de la Deportiva: «Llevamos semanas alargando esa sensación de que acaba y lo vamos a cerrar. Esperemos que esta semana en casa lo hagamos de una vez por todas. Vamos a ir primero a por el primero, dejar una cosa sentenciada y luego dejar buenas sensaciones. Al final la gente está relajada, pero para nosotros es el partido del año. Tienes que dejar todo finalizado para no sufrir y tener que hacer cuentas. Esperamos a una Ponferradina abierta, porque no le vale otra cosa que ganar».

DESIGNACIÓN ARBITRAL

Andrés Fuentes Molina (Comité Valenciano) dirigirá el domingo el SD Huesca-SD Ponferradina. Es el árbitro que más tarjetas rojas directas ha sacado en esta Liga, una de ellas, en el único partido que le ha pitado a la escuadra berciana: Deportiva 0-Las Palmas 1.

PRIMER FICHAJE

La prensa cordobesa ya se hace eco, una vez que el Córdoba CF apenas tiene opciones de pelear por el ascenso a 2ª División, del que será primer fichaje para al próxima temporada. Se trata de Adri Castellano, lateral izquierdo de la SD Ponferradina. El futbolista ya fue objeto de deseo blanquiverde en enero, pero él decidió quedarse en la SDP, a pesar de que no estaba jugando, al comunicarle el club que quería que siguiese.

Cargando contenidos...

Según se configuren los grupos y si la Deportiva consuma su descenso, el cuadro califal podría ser rival de la escuadra berciana la próxima temporada en la categoría de bronce.