Diario de León

El Astorga se obliga a otra remontada en La Eragudina

El gol de Madou que supuso el 3-1 puede valer su peso en oro en el reto de remontada por parte del Atlético Astorga. LA GACETA DE SALAMANCA

El gol de Madou que supuso el 3-1 puede valer su peso en oro en el reto de remontada por parte del Atlético Astorga. LA GACETA DE SALAMANCA

León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Astorga tendrá que remontar en La Eragudina para enjugar la derrota en Salamanca (3-1) y alcanzar la eliminatoria definitiva del play off de ascenso a Segunda Federación. Tocará tirar de épica y firmar otra tarde heroica para solventar el tropiezo de ayer en el Helmántico en un partido que pronto empezó a torcérsele a los de José Luis Lago con el tempranero gol de Diego Benito a los dos minutos. A partir de ahí fue un calvario para los maragatos que mejoraron en la segunda parte pero que no pudieron cosechar un mejor resultado frente a un rival que se mostró más contundente sobre el terreno de juego.

El encuentro empezó a un alto ritmo, el que imprimían los locales, lo que les permitió en su primera llegada al área astorgana encontrar el premio del gol. Era Diego Benito, el protagonista de la eliminatoria frente al Ávila, el que castigaba la falta de tensión con la que los maragatos afrontaron los primeros compases.

Al Atlético Astorga no le quedó otra que persistir y, casi por obligación, cambiar el planteamiento inicial y presionar más al rival. En el minuto 12, el ariete de los locales tuvo en sus botas una ocasión para ampliar esa ventaja en el marcador, después de un buen centro de Javi Navas al primer palo al que no llegó a rematar por muy poco Gabri. En Astorga persistió sobre el campo y con algunas acciones de Ivi Vales y Javi Amor lograron llegar al área rival, pero sin poder hacer daño al rival.

No era el mejor día de los astorganos ante un rival que continuaba asediando la portería defendida por Martín Diez y, en el minuto 26, Javi Navas gozó de una nueva oportunidad tras un gran disparo desde la frontal del área que obligo al porteo del conjunto verde a lucirse y despejar el esférico. Dos minutos después, Diego Benito certificó el buen momento de los locales anotando el segundo gol desde los once metros, para poner las cosas muy de cara para un Salamanca UDS.

El castigo era importante para el Atlético Astorga. Menos mal que quedaba la segunda parte. Tras el paso por vestuarios los maragatos cambiaron de dinámica pasando a mostrarse más consistentes. El partido entró en esos instantes locos en el que los locales anotaron el tres a cero, después de un lanzamiento de córner lanzado desde la banda derecha por Alvarito y que, muy atento al primer palo, Javi Navas remató prácticamente libre de marca para encarrilar la contiendo para el Salamanca. Pocos minutos después, una buena jugada llena de presión e ímpetu por parte de Albertín, que centró dentro del área para que, entre Madou y acierte a mandar el balón al fondo de las mallas. Un tanto que daba aire a los verdes.

Con el tres a uno a favor, el equipo local se dedicó a tocar el esférico con paciencia para adormecer la contienda, mientras que el Atlético Astorga presionó bien arriba con esfuerzos físicos que se vieron mancados por el ritmo alto de juego en el que transcurrió el encuentro. Pese a que los astorganos buscaron con insistencia algún que otro tanto más, la eliminatoria acabara por decidirse en el partido de vuelta, pero puesta muy de cara para un Salamanca que estuvo más acertado y pudo llevarse el triunfo en su estadio.

Pero aún queda la vuelta en La Eragudina donde el Atlético Astorga tratará de sacarse la espina y remontar la eliminatoria. será el sábado 20 a las 18.30 horas.

tracking