Diario de León

El descenso condiciona todo

Una decena de jugadores de la Deportiva tienen contrato para el próximo curso

Aldair tiene contrato y tendrá que volver a la Deportiva una vez finalizada la temporada. L. DE LA MATA

Aldair tiene contrato y tendrá que volver a la Deportiva una vez finalizada la temporada. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los contratos del fútbol hoy en día tienen tantas cláusulas y condicionantes que ni son contratos ni son nada. Lo decía en la noche del pasado lunes un afamado periodista. Esa afirmación se explica desde el momento en el que un ascenso o un descenso prácticamente cambia todo el contrato o lo invalida, por lo que la mayor parte de las vinculaciones que exceden una temporada son un compendio de condiciones. Con el equipo ya descendido, quien más y quien menos ya habla de la próxima temporada: la reducción abismal del presupuesto, las ayudas al descenso, los grupos de Primera División RFEF, los próximos rivales, los ascensos y descensos que tienen que ver con esa categoría, los dos derbis de la campaña que viene, el futuro de jugadores y técnicos... En este sentido, hasta una decena de futbolistas del conjunto blanquiazul firmaron contrato con la entidad excediendo la fecha del 30 de junio del 2023. ¿Quiere decir eso que los diez formarán parte de la Deportiva 2023-2024? Ni mucho menos. Como tampoco quiere decir que todos los que finalizan contrato ese día se vayan a marchar, porque seguro que al club le interesa contar con alguno para el nuevo proyecto y le ofrecerá la renovación, a pesar del descenso. Si no ha habido algún movimiento no anunciado por la Ponferradina a lo largo de la temporada, Aldair, Agus Medina, Chakla, Derik Lacerda, Diéguez, Moi Delgado, Nwakali, Paris Adot, Pascanu y San Román. Por varios de ellos ya ha habido interés de otros clubes y los referidos condicionantes en sus contratos aparejados al descenso determinarán si la entidad tiene posibilidades o no de sacar partida a sus posibles ventas.

Al término del duelo de Huesca, José María Amo fue cuestionado sobre su futuro. El sevillano, que es uno de los futbolistas que lleva más tiempo en la entidad, respondía así sobre ello: «Yo he intenado siempre dar la cara, pero el fútbol es así y también he cometido errores. Estoy muy dolido por ello. No he hablado nada sobre la próxima temporada porque lo único en lo que estaba centrado era en intentar sacar esto adelante, que la Deportiva siguiese en Segunda División. Así que al acabar la Liga se verán las cosas y a ver qué pasa».

objeto de deseo

Tanto Dani Ojeda como Edu Espiau ya han sido relacionados con un buen número de equipos de Segunda División de cara a la temporada que viene. El último en aparecer ha sido el del Burgos CF. Son futbolistas apetecibles para proyectos como ése.

tracking