Diario de León

Ancelotti convoca al leonés Fran González

El guardameta juvenil criado en la cantera de la Cultural acompaña en la lista de elegidos a Courtois y a Lunin para medirse al Sevilla en el Sánchez Pizjuán Fran es un habitual en los entrenamientos del filial

León

Creado:

Actualizado:

El guardameta juvenil leonés Fran González (León, 2005) entra en la convocatoria de Carlo Ancelotti para el encuentro del Real Madrid de este sábado a las 19.00 horas en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla en lugar de Luis López y acompaña en la portería a los cancerberos Courtois y Lunin.

Fran González ya hace tiempo que entra en los planes del filial del Real Madrid, pese a ser todavía juvenil de segundo año, como ya lo hizo hace 15 días en el Reino de León para enfrentarse a la Cultural en las filas del Real Madrid Castilla de Raúl González. La leyenda madridista Raúl González, que entrena al Real Madrid Castilla, ordena habitualmente al guardameta leonés trabajar con el segundo plantel madridista en las correspondientes sesiones de trabajo, pese a contar con sólo 17 años de edad. Es preciso destacar que su crecimiento desde que llegó a ‘La Fabrica’ ha sido fulgurante, hasta el punto de entrenar a las órdenes de Carlo Ancelotti con el primer equipo madridista y en esta ocasión formar parte de la convocatoria de este sábado para el partido frente al Sevilla, penúltimo del campeonato de Liga de Primera División.

Fran González desarrolló toda su carrera deportiva en las categorías inferiores de la Cultural y Deportiva Leonesa. Un total de 12 temporadas en las que progresó hasta formar parte de la plantilla del Juvenil B en Nacional Juvenil e ir convocado con el equipo de División de Honor.

Los técnicos y preparadores de la entidad madridista consideran que han visto a muy pocos guardametas con sus condiciones y que sólo es cuestión de tiempo que le lleguen llamadas para integrar las convocatorias de la selección española. Los preparadores de porteros madridistas aseguran que tiene margen de mejora, sobre todo en dos aspectos del juego: la regularidad y también el juego con los pies, hoy esencial en un guardameta.

Pese a la extraordinaria competencia que tiene en la demarcación de portero, Fran González es en estos momentos uno de los más destacados y tiene el beneplácito de Luis Llopis, preparador de porteros del Real Madrid.

Fran González mide 1,98 metros y pesa 89 kilos. Una planta extraordinaria para un guardameta. Desde sus inicios en el fútbol siempre tuvo la preferencia de jugar en la demarcación de portero, empujado por la admiración a Iker Casillas, su primer ídolo, pero ahora se fija en el meta del primer equipo del Real Madrid, Thibaut Courtois, con el que está en la lista de convocados para jugar ante el Sevilla en el Sánchez Puzjuán, al que tiene como referente y con el que se identifica más por la altura. Los técnicos de cancerberos de ‘La Fábrica’ mantienen que es una copia de Courtois, no sólo por su físico, sino también por sus modos como guardameta.

tracking