Diario de León

Atletismo y cultura para la Peregrino Entrecepas

La carrera, que mañana cumple su 12ª edición, contará con 500 participantes en la línea de salida en las Bodegas Gordonzello

La Peregrino Entrecepas reunirá mañana en Gordoncillo a medio millar de participantes. FERNANDO OTERO

La Peregrino Entrecepas reunirá mañana en Gordoncillo a medio millar de participantes. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Deportes y cultura. Y todo en un escenario tan espectacular como atractivo, las viñas de Gordoncillo. Ese es el guión que marcará una nueva edición, la 12, de la popular carrera Peregrino Entrecepas que tiene a las Bodegas Gordonzello como anfitrión y nada menos que medio millar de protagonistas entre las tres carreras abiertas a la competición... y la diversión.

La carrera, asentada ya como un referente entre las pruebas de atletismo en la provincia y que incluso resistió los envites de la pandemia del covid (tanto en el 2020 como en el 2021 se celebró con todas las medidas de seguridad y sanitarias necesarias), levanta este domingo el telón a una nueva entrega si cabe más relevante que las anteriores en una jornada en la que la cultura del vino y todo lo que conlleva ejercerá como un aliciente a una prueba que por calidad y cantidad contará con una nómina de primer nivel. Y muchos candidatos a hacerse con un lugar en el cuadro de honor.

En especial en la categoría reina con 150 atletas en la línea de salida de las Bodegas Gordonzello a partir de las 10.30 horas. Con 10,7 kilómetros por delante y entre viñedos, los corredores, tato leoneses como procedentes de otros puntos de la geografía nacional, buscarán su porción de gloria a la vez que admirarán un escenario poco habitual en las pruebas de atletismo que cada año cautiva más a sus protagonistas.

Además de la prueba ‘reina’ con atletas curtidos en mil batallas y habituales en las carreras, la Peregrino Entrecepas también abre sus puertas a otras dos competiciones ‘hermanas’, las carreras de andarines y la infantil. En el primero de los casos la salida está marcada para las diez de la mañana mientras que la infantil es la que cerrará el programa con inicio a las 13.00 horas.

Pero la jornada no se quedará ahí ya que tras una gran paellada fijada para las 14.15 horas se realizará una visita guiada a las Bodegas Gordonzello, en este caso a as 16.15 horas para poner el colofón a este maridaje entre deporte y cultura vitivinícola una cata de vinos Peregrino a las 17.00 horas.

Y todo en una jornada que volverá a convertir a este escenario situado en Gordoncillo en el elegido para vivir unas horas en las que la salud y la diversión están aseguradas. Y ya van 12 ediciones.

tracking