Castro, adiós a la pretemporada
El central leonés del Abanca Ademar sufre un esguince de ligamento interno en su rodilla derecha El club cambia los entrenamientos de Ventas a Navatejera

Juan Castro se lesionó en el entrenamiento de ayer y estará al menos un mes de baja. FERNANDO OTERO
Juan Castro se perderá la pretemporada del Abanca Ademar. El central leonés y uno de los pilares en el proyecto del equipo para la temporada 2023-2024 apenas ha podido sumar unas sesiones de pretemporada. La última la de este jueves aunque de manera incompleta ya que en una de las acciones de trabajo caía lesionado con un esguince del ligamento interno de su rodilla derecha.
Las condiciones de la pista del pabellón Ventas Oeste (al estar en obras el Palacio el equipo no puede ejercitarse en dicha instalación) han sido el desencadenante de una acción que mantendrá al central en el dique seco durante las próximas semanas y con ello la ausencia en la pretemporada ademarista.La baja del capitán supone un contratiempo importante para el entrenador Dani Gordo.
Las primeras pruebas apuntan a un esguince que requerirá de una inactividad competitiva de un mes lo que hará que el mejor central de la última temporada en la Liga Asobal se pierda todos los compromisos de pretemporada, con los torneos en Torrelavega y Gaia (Portugal), así como probablemente la Copa Castilla y León. El objetivo sería intentar llegar en condiciones para el arranque liguero en la capital leonesa ante Ángel Ximénez Puente Genil el segundo fin de semana de septiembre.
El capitán ademarista criticó las condiciones en las que el equipo se ha visto obligado a realizar los entrenamientos en pista en el pabellón Ventas Oeste ante las obras que se están realizando en la pista habitual del palacio municipal de deportes que, no está confirmado, puedan acoger el estreno liguero. «Es una cancha impracticable porque supone un peligro por el polvo que existe, con partes levantadas e inadmisible para entrenar un equipo profesional que aspira a poder jugar en Europa», señaló.
De momento, tras esta circunstancia, el club leonés ha decidido trasladar sus sesiones al pabellón de Navatejera que puede reunir unas mejores condiciones.