El Sevilla sueña con tumbar hoy al City de un Guardiola insaciable
El Manchester City, prácticamente intratable en los torneos ingleses desde la llegada de Pep Guardiola y que el pasado curso dio un paso más al lograr por primera vez la Liga de Campeones, es el claro favorito para sumar un título que no tiene, el de la Supercopa de Europa, que se la disputará al Sevilla de José Luis Mendilibar —hoy, desde las 21.00 horas en Movistar Liga de Campeones — un equipo que en estas citas continentales suele salir con un plus de ambición.
City y Sevilla se verán en el estadio Georgios Karaiskakis, en El Pireo (Grecia), en un partido que anualmente reúne al campeón de la ‘Champions’, en este caso los ingleses tras superar en la final al Inter de Milán, y al de la Liga Europa, un Sevilla que alzó este trofeo por séptima vez al ganarle al Roma. La cita, también como todo los años, llega con equipos empezando a rodar en el nuevo curso e incluso con plantillas expuestas aún a cambios con salidas y entradas al estar el mercado de contrataciones abierto, pero lo que sí está claro que uno de los mejores jugadores del mundo estará en el distrito portuario de Atenas, Erling Haaland.
El delantero noruego, además, es especialmente productivo cuando se enfrenta al Sevilla, tanto en su etapa con el Borussia Dortmund alemán como con el City.