Diario de León

Inglaterra tumba a Australia y se medirá a España en la gran final

Las jugadoras de la selección inglesa celebran el pase a la final tras ganar a Australia. DAN HIMBRECHTS

Las jugadoras de la selección inglesa celebran el pase a la final tras ganar a Australia. DAN HIMBRECHTS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La madurez y el acierto de Inglaterra permitieron a la vigente campeona de Europa clasificarse para la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda después de vencer a Australia (1-3) gracias a los goles de Ella Toone, Lauren Hemp y Alessia Russo en un duelo parejo en el que las australianas pelearon hasta el final. Por tanto España se medirá a las inglesas el domingo desde las 12.00 horas.

El sueño australiano terminó por destruirse y el de las inglesas, que continúan haciendo historia, y que jugarán su primera final en una Copa del mundo se extiende.

A pesar de que Inglaterra partía como favorita en este duelo, «Las Matildas» (australianas) jugaban en casa y eso era una baza a favor de las coanfitrionas. Con un campo repleto de aficionados alentando a las suyas y Sam Kerr, la leyenda de la selección, de vuelta en el once inicial todo parecía estar del lado de las oceánicas.

Orgullosa de su equipo

La seleccionadora de Inglaterra, Sarina Wiegman, afirmó ayer, tras la clasificación de su equipo para la final del Mundial femenino de fútbol al vencer a la anfitriona Australia (3-1), que empezarán a prepararse este jueves para enfrentar a España, y que desean ganar la final.

«Estoy muy orgullosa del equipo. Es increíble la forma como se ha adaptado en todo momento, antes del torneo, durante el torneo y en este partido (frente a Australia). Cómo salimos adelante y encontramos la manera de ganar. Mañana vamos a prepararnos para España. Queremos ganar la final», dijo.

tracking