Diario de León

León se suma a las concentraciones en apoyo a Jenni Hermoso

Jugadoras y personal técnico del Atlético de Madrid femenino sostienen una pancarta de apoyo a Jennifer Hermoso. durante la final de la Women's Cup a la que asistió la jugadora.  EFE/ WOMEN´S CUP/ BRUNO RATAZZI.

Jugadoras y personal técnico del Atlético de Madrid femenino sostienen una pancarta de apoyo a Jennifer Hermoso. durante la final de la Women's Cup a la que asistió la jugadora. EFE/ WOMEN´S CUP/ BRUNO RATAZZI.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Plataforma contra la Violencia Machista de León ha convocado para este  lunes, a las siete y media de la tarde en la plaza Botines de la capital leonesa, una concentración de protesta bajo el lema 'Contigo Jenni. Con las Campeonas del Mundo' con la que se quiere abogar por "un deporte libre de violencias machistas".

La convocatoria también ha hecho suya la etiqueta '#Se acabó' que han hecho viral las jugadoras de la selección española de fútbol y otras muchas jugadoras de la Liga profesional femenina en protesta por las últimas declaraciones y justificaciones realizadas por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, durante la comparecencia de prensa del pasado viernes en el que se negó a dimitir tras el polémico beso en la boca a Jenni Hermoso tras ganar el Mundial de fútbol femenino.

Una rueda de prensa que tuvo una repercusión inmediata con concentraciones de protestas frente a la sede de la Federación en Las Rozas, y con protestas que se han venido sucediendo durante todo el fin de semana en distintas ciudades españolas exigiendo la inmediata destitución de Luis Rubiales al grito de 'Todas somos Jenni', de las que hoy Salamanca también acoge una.

La Plataforma celebrará la protesta tras la tradicional concentración de los 'Lunes sin sol', que se convoca cada lunes cuando se ha producido alguna muerte vinculada con la violencia de género.

tracking