Diario de León

FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN

La Deportiva se estrena con un sufrido triunfo frente al Celta Fortuna (2-1)

El equipo berciano, que llegó a adelantarse por 2-0, acabó encerrado en su campo y pidiendo la hora

La Deportiva se estrenó con triunfo ante un respondón Celta Fortuna. ANA F. BARREDO

La Deportiva se estrenó con triunfo ante un respondón Celta Fortuna. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva comienza la temporada de vuelta al fútbol no profesional con un sufrido triunfo ante el RC Celta Fortuna. 2-1 con dos goles de penalti y muchas dudas, aunque con los triunfos siempre se crece, o al menos eso dicen los entrenadores. El cuadro berciano acabó encerrado en su campo y pidiendo la hora contra un rival que dará mucho que hablar o al menos esa impresión dejó en el estadio berciano.

Íñigo Vélez de Mendizábal formó con un 4-2-3-1, actuando Pol Llonch en la mediapunta y Brais Abelenda por delante de él. Ambos estuvieron bastante desasistidos en el primer acto. Un 5-2-3 o 3-4-3, que ahora todo se discute según se juegue en ataque o defensa, fue el dibujo el conjunto visitante. 

El primer tiempo fue una muestra de lo que es la categoría: el conjunto vigués fue mejor, tuvo ocasiones claras en el primer tramo, pero la Deportiva, si crear casi acciones de peligro, se fue al intermedio con un cómodo 2-0 a su favor. Y es que el cuadro visitante sorprendió a la Deportiva en su salida. El cuadro berciano estuvo nervioso, impreciso y no las veía venir. Cuatro remates y dos tiros bloqueados fueron la carta de presentación de los de Claudio Giráldez en el primer cuarto de hora. La Deportiva sólo creó peligro en la primera acción, un córner que remató de cabeza en el primer palo Sibille y que atrapó el portero junto al palo. Y para de contar hasta el descanso.

El cuadro vigués tocó, movió con velocidad y llegó con facilidad al área. Especialmente activo estuvo Alfon, que desequilibraba con cierta sencillez. En el minuto 5 un balón en profundidad para Pablo Durán acabó con un recorte y tiro de éste tras entrar en el área. Se fue ronzado el poste. Tres minutos después dos defensas de la Deportiva bloqueaban sendos tiros de jugadores del equipo celtiña. Damián mandó alto un tiro de falta desde lejos antes de que el cuadro de Claudio Giráldez tuviese su mejor opción del primer acto. Fue en el minuto 11, cuando un contragolpe del equipo visitante Alfon dejó a Pablo Durán y éste a Raúl Blanco, que en el mano a mano no puco con el arquero deportivista.

Un tiro duro de Alfon desde media distancia que se fue cerca del poste fue el preludio del primer gol. Remate de chilena de Pol Llonch en un córner que dio en la mano de un rival. Penalti y gol del propio Pol, aunque Coke estuvo cerca de detener. Iban 18 minutos. Y dos después, otra pena máxima por otra mano en un centro de Carrique. En esta ocasión disparó Ale Díez y marcó casi por la escuadra. 

Los goles dejaron tocado al cuadro visitante, que siguió dominando, pero ya casino creó peligro. Sólo una acción que volvió a desbaratar el portero deportivista, pero se anuló por fuera de juego. 

El segundo acto comenzó con los mimos protagonistas y con más dominio gallego. La Deportiva se defendió con orden, pero no tuvo el balón. Podría decirse que no lo quiso, pero lo cierto es que no logró afianzarse en el centro del campo ni crear acciones combinativas que le permitiesen llegar con peligro al área contraria. 

El RC Celta se quejó bastante de la actuación arbitral. Pablo Durán reclamó un penalti instantes antes de realizar una gran acción con pase de la muerte desde línea de fondo para que Raúl Blanco recortase diferencias. Antes ya se le había anulado un gol al autor del 2-1 por un fuera de juego.

Yuri suplió a un tocado Pol Llonch, retrasando Brais Abelenda su posición hasta la mediapunta.

La tragedia se mascaba por el empuje olívico, a pesar de no crear ocasiones muy claras. La Deportiva tuvo que dedicarse casi más a defender que a atacar y acabó encerrada y despejando balones. Al cuadro visitante le faltó acertar con el último pase. 

Raúl Blanco entró en el puesto de Ale Díez y a punto estuvo de cometer penalti, pero Tincho se acabó tirando ya en el minuto 85 y el árbitro le sacó amarilla. En los instantes finales, en pleno asedio vigués, Javi Rueda rozó el empate con un tiro con rosca que se fue cerca del palo.

tracking