Diario de León

El Ademar doblega al Nava para para jugar otra final

El rival en el camino hacia el sexto título para los de Dani Gordo será el Atlético Valladolid

El entrenador Dani Gordo dando instrucciones a sus jugadores. FERNANDO OTERO

El entrenador Dani Gordo dando instrucciones a sus jugadores. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar disputará su sexta final de la Copa Castilla y León de balonmano. Y buscando nada menos que su sexto entorchado de campeón. Los leoneses, que suman nada menos que cinco títulos, se deshicieron en las semifinales del torneo que se celebra en Aranda de Duero del Nava por 28-27.

Y lo hicieron en un partido en el que siempre fueron por delante desde el 2-1 del minuto 5. Sus rentas transitaron entre el gol y los dos goles con varios empates hasta que en el tramo final de la primera parte se fueron de tres goles con el 15-12. Eso sí, su rival tuvo en el último ataque la posibilidad de forzar la prórroga que impidió el guardameta Kilian Ramírez, uno de los destacados en los leoneses.

El choque casi siempre estuvo en manos ademaristas, salvo el 0-1 inicial y alguna mínima ventaja posterior hasta el ecuador del primer periodo ya con ambas porterías convertidas en protagonistas, tanto en el conjunto de Daniel Gordo -que se enfrentaba a uno de sus exequipos- con el canario Ramírez, como en Nava donde el exademarista Patotski también aportaba seguridad en su equipo.

El marcador se mostraba tremendamente igualado hasta que en el último tramo del primer periodo, Ademar, que tuvo en la efectividad de Javier Miñambres a uno de sus principales artilleros, logró irse al descanso con la máxima renta de los primeros treinta minutos, 15-12.

La reanudación le sentó mal al conjunto segoviano que encajó un parcial de 3-0 para duplicar la diferencia después de estar casi cinco minutos sin anotar, pero cuando lo hizo empezó a igualar el choque aunque sin ser capaz de bajar la barrera de los dos goles.

El Abanca Ademar seguía basándose en un pletórico Kilian Ramírez en la puerta, supliendo a la perfección la ausencia de Saeid Barkhordari, una de las bajas en los leoneses, a lo que unía a un Marko Milosavljevic desatascador cuando su equipo encontraba dificultades.

De esta manera se entró en la parte final con una renta que parecía definitiva, 27-22 a falta de siete minutos para la conclusión, pero en ese momento, junto a la capacidad de no darse por vencido del Nava, junto a la falta de ideas del conjunto de Gordo, las diferencias se fueron recortando hasta llegar a unos últimos segundos con todo por decidir.

Entonces volvió a aparecer la portería del vigente campeón del torneo -se ha impuesto en las cinco ediciones disputadas- para repeler un lanzamiento que hubiera supuesto la prórroga y conducir a una nueva final en la que se encontrará con el ganador de la otra semifinal en en la que el Recoletas Atlético Valladoldid se imponía al anfitrión Tubos Aranda Villa de Aranda por 25-36.

tracking