Diario de León

Vidales retoma el pulso en Japón

El piloto leonés regresa a la competición en el campeonato de la Super Fórmula Lights tras casi dos meses de su última carrera El circuito de Okayama probará su evolución a lo largo de tres reválidas

Vidales afronta un fin de semana con una triple cita competitiva. Nada menos que tres carreras dentro de la Super Fórmula Lights. B-MAX

Vidales afronta un fin de semana con una triple cita competitiva. Nada menos que tres carreras dentro de la Super Fórmula Lights. B-MAX

León

Creado:

Actualizado:

David Vidales retoma el pulso competitivo dentro de la Super Fórmula Lights de Japón. El piloto leonés de la escudería B-Max lo hace dispuesto a estrenar su presencia en lo más alto del podio tras un campeonato en el que a pesar de su buen hacer todavía no ha tocado cajón.

Vidales, que aspira en un futuro a sentarse en un asiento de Fórmula 1, tiene por delante nada menos que un fin de semana en el que sumará tres carreras (una el sábado y dos el domingo). En todas ellas su reto pasa por mejorar el cuarto puesto que hasta ahora es el más destacado de los que ha cosechado en un campeonato en el que el dominio en la general corresponde a los pilotos nipones. No en vano son ellos los que mejor conocen los circuitos y eso sin duda unida a su experiencia es un factor que juega a su favor.

A pesar de ello David Vidales es consciente que en las seis carreras que faltan (tres en cada Gran Premio) debe dar lo mejor de sí intentando mejorar las prestaciones de su Dallara y con ello ayudar también a otra batalla deportiva que va a luchar en el trazado de Okayama y posteriormente en el mes de noviembre en el de Motegi, el título de constructores que tiene a la escudería B-Mas Racing como líder provisional aunque empatada a puntos con la segunda (95).

El piloto leonés se mostraba ayer más que consistente en los entrenamientos libres que abrían un intenso fin de semana para sus objetivos. Aunque no pudo estar entre los tres mejores sí lograba un tiempo bastante notable (1:24.816) para situarse en la novena posición en su grupo. Algo que intentará mejorar hoy viernes con vistas a la sesión de clasificación del sábado donde llegará la hora de la verdad para sus intereses.

David va conociendo poco a poco los entresijos de la competición y después de unos meses luchando al más alto nivel en la Super Fórmula Lights ahora le llega la oportunidad de poder tocar el podio. Este fin de semana tiene tres oportunidades para ello. Por eso las sesiones de entrenamiento y posteriormente la cronometrada de clasificación marcarán sus opciones. Salir en la zona delantera ayudará mucho ya que de hacerlo en alguna de las filas más retrasadas le complicaría el panorama. El piloto leonés transita en la actualidad en la décima posición de la clasificación general con un bagaje de puntos que buscará mejorar de manera considerable.

tracking