Diario de León

FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN

La falta de pegada priva de la victoria a la Cultural (0-0)

- Guillermo Fernández, Escudero y Dorian no acertaron a materializar las ocasiones del equipo leonés en la portería de la SD Tarazona - El exculturalista Dani Pichín envió el balón al poste derecho de la portería del guardameta Miguel Bañuz en la primera mitad

Guillermo Fernández no acertó a materializar las ocasiones de gol para la Cultural. DANIEL MARZO

Guillermo Fernández no acertó a materializar las ocasiones de gol para la Cultural. DANIEL MARZO

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural perdió una magnífica ocasión de conseguir la victoria frente a la SD Tarazona (0-0) y de ganar afición y un partido que tenía controlado y a su merced. Sólo empató sin goles en un encuentro que por dominio mereció ganar con diferencia, aunque el exculturalista Pichín mandó un remate al poste derecho de la portería defendida por el guardameta Bañuz en la primera mitad. Los errores en la pegada se pagan. Y es que nadie en ataque se mostró acertado en su cometido. Una SD Tarazona inferior que supo aceptar los regalos en ataque de Guillermo Fernández, Rodri Escudero y hasta de Dorian JR, que cuando saltó al campo no anduvo fino para batir al portero local Azón. En suma, dominio culturalista pero con la ausencia del gol.

El cuadro culturalista siempre tuvo el choque controlado e insistió con un juego de toque y lleno de amplitud por las bandas, tanto de Samanes como de Aarón Rey, con ayudas constantes de los laterales, sobre todo de Joseba Muguruza. Se mascaba siempre el gol culturalista cuando el balón atravesaba la línea de tres cuartos, pero nadie acertó a llevarlo a las redes del portero local Azón. En los compases finales del encuentro, Guillermo Fernández y Dorian porfiaron por el gol de la victoria, que a la postre no llegó.

La Cultural no encontró el camino del gol en la primera mitad ante una SD Tarazona que se limitó a defenderse durante la primera media hora de juego, para después salir de la cueva en busca de la portería de Bañuz, sobre todo a través del exculturalista Dani Pichín. Al equipo de Llona volvió a faltarle el gol en ocasiones muy claras de Guillermo Fernández e incluso de Rodri Escudero. Los de Raúl Llona pasaron de especular y se lanzaron desde el primer minuto al ataque hacia la portería de Azón.

El técnico culturalista jugó con una defensa de cuatro en la que entró en el lateral derecho Muguruza, mientras en la medular el acompañante de Barri fue Bicho en lugar de Kevin Presa, que se quedó en esta ocasión en el banquillo.

Con un once de claro talante ofensivo, con Guillermo Fernández y Rodri Escudero arriba, el cuadro leonés disfrutó de al menos tres ocasiones muy propicias para adelantarse en el marcador, pero Guillermo Fernández, Rodri Escudero, Samanes y al final Dorian no acertaron a incrustar el cuero en la portería de Azón. Así concluyó el choque, con un conjunto culturalista merecedor de la victoria por dominio y también oportunidades de gol.

Igual que en los primeros 45 minutos, en la segunda parte se repitió el dominio del equipo leonés, pero con una Cultural sin gol que le hizo jugar después con el freno de mano levantado, con el miedo de una contra del adversario, que al final no se produjo y el partido finalizó como comenzó, con el 0-0 inicial. El próximo rival de la Cultural será el domingo el Osasuna Promesas, a partir de las 12.00 horas en el Reino de León, en la cuarta jornada del campeonato de Liga del Grupo I de Primera Federación.

tracking