Diario de León

BALONMANO | LIGA ASOBAL

EL Abanca Ademar se desangra en defensa

-Los leoneses siguen sin ganar en la Liga tras ceder un empate a 34 frente a una Nava que supo aprovechar los errores

cas

cas

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar sumó su tercera empate en otros tantos encuentros ligueros en un encuentro en el que a pesar de gozar de rentas de hasta cinco goles dio como su rival el Nava lograba empatarle a falta de tres segundos para el final. Necesiba el Abanca Ademar sumar su primer triunfo liguero tras dos empates en las jornadas precedentes. Y por ese objetivo salió desde el saque inicial a su favor. 

Wasiak era el primero en acertar ante la portería rival defendida por un ex como Patotski. Milisaljevic anotaba el 2-0 en un visto y no visto. Apenas había transcurrido el minuto y medio y el Abanca Ademar cobraba ventaja de dos goles frente a un Nava que parecía salir menos intenso que los leoneses. Vila iba a cortar distancias para los visitantes aunque a partir de ahí los de Dani Gordo iban a mostrar su mejor versión con un Saeid acertado bajo palos y hum más que notable acierto en ataque. Fruto de eso se llegaba a los cinco minutos con un marcador de 5-1 a favor de los ademaristas que incluso iba a ampliarse con el 6-1 segundos después lo que obligaba al técnico visitante a solicitar tiempo muerto.

A partir de ahí la situación pareció estabilizarse manteniendo los locales su renta en electrónico hasta que con el 7-2 el Nava mejoró en su juego lo que lo llevó firmar un parcial de 1-5 lo que igualaba la situación hasta un 8-7. Saeid ya no era tan solvente bajo palos mientras que por parte rival De la Vega sustituía a toria a Patotski y con ello su bagaje bajo palos mejoraba.

En el ecuador de la primera parte el lava lograba por mediación de Méndez igualar en electrónico en el 9-9 abriéndose a partir de ahí un periodo de idas y venidas con las defensas perdiendo su solvencia frente a los ataques los fallos en uno y otro en el pase aumentaban. En esos momentos apareció la mano de Rodrigo para sostener a los locales con ventaja e irse a falta de diez minutos para el descanso con tres goles los ademaristas. Con fallos por uno y otro lado la tónica hasta el final de la primera parte iba a mantenerse logrando aguantar el Ademar su ventaja entre uno y dos goles.

Hasta que la última acción el Naca dejaba el electrónico en 18-17 para los locales. La segunda parte comenzó p con los mismos parámetros y un rival que logro aguantar el ritmo leonesa incluso situarse por delante en el marcador con el 20-21 cuando transcurrían apenas seis minutos. El encuentro no se le estaba poniendo bien a los de Dani gordo en un escenario en el que el rival estaba ganando más peso.

Con Prokob  y Moyano como estiletes el lava estaba haciendo daño a una de mar que a pesar del cansancio de un banquillo mermado por las lesiones lograba mantenerse con una renta de 25 a 23. Pero el panorama ya no era tan solvente como en la primera parte y de ahí iba a llegar el empate a veintiséis que rompía Juan Castro pero que no evitaba que los últimos diez minutos del encuentro fueran de angustia con un rival que llegó a ponerse dos goles arriba con el 28 a 30 quedaban algo más de ocho minutos y el tiempo solicitado por Dani gordo llevó a que los locales pudieran enderezar algo el rumbo e incluso situarse con dos goles de renta con el 34-32.

Pero os lejos de allanar la victoria los últimos compases llevaron a varias pérdidas y con un treinta y cuatro treinta y tres la posesión para el Nava que en apenas 20 segundos lograba sacar petróleo a su última acción con un gol a tres segundos para el final que le daba el empate y con ello impedía que el Ademar, a la tercera, lograra su primer triunfo en la Liga.

tracking