Diario de León

La Deportiva quiere más alegrías

Tras llegar a los 7.000 socios, el equipo berciano busca regresar a la senda del triunfo después de sumar dos empates seguidos El Fuenlabrada llega en puesto de descenso y sin conocer la victoria

La SDP ganó en cuatro de las cinco ocasiones que recibió al Fuenlabrada en la tercera categoría. AFB

La SDP ganó en cuatro de las cinco ocasiones que recibió al Fuenlabrada en la tercera categoría. AFB

Publicado por
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Estrena la Deportiva la cifra de 7.000 abonados en el primero de los dos partidos seguidos que juega en casa. Desde las seis de la tarde recibe al CF Fuenlabrada. Ambos conjuntos llegan tras empatar dos partidos seguidos, pero la Deportiva ganó los dos primeros y está en puesto de play off y el Fuenlabrada los perdió y está en plaza de descenso. Hasta la semana pasada el cuadro madrileño no había marcado y hasta entonces el berciano no había dejado de marcar. Es un partido para que la Deportiva intente recuperar la senda del triunfo e incluso volver al liderato o recuperar alguna posición.

A pesar de que el rival no ha ganado, Íñigo Vélez de Mendizábal no se fía de un oponente del que considera que ha merecido más puntos. No ha formado con defensa de cinco en los partidos anteriores, pero no se descarta que lo haga esta tarde. O desde el primer minuto o en tramos concretos, los anteriores rivales le han jugado a la Deportiva con cinco defensas, dificultando mucho la creación de oportunidades y el juego ofensivo del conjunto deportivista.

Salvo sorpresa, ni Álvaro Vázquez ni Cerdà ni Pablo Clavería estarán disponibles para el técnico, al margen de Lancho y Mángel. Pol Llonch podría regresar, si bien lo más probable sería que ocupase un puesto en el banquillo. Una de las principales dudas está en si el técnico optará por jugar con dos delanteros o hacerlo con un 4-2-3-1, con un mediapunta por detrás del atacante de referencia.

Regresa Carlos Martínez a El Toralín, donde debutó como primer entrenador del Leganés la pasada temporada, logrando un triunfo que supuso la destitución de David Gallego. Tiene la duda de Álvaro Bravo para el choque tras ser sustituido en Barcelona la semana pasada. Si no está disponible, David Lara podría actuar en el mediocentro.

Antes del inicio del encuentro realizará el saque de honor el enólogo Raúl Pérez.

Pita el partido el vigués Javier Figueiredo Comesaña (Comité Gallego). Este árbitro de 24 años debuta esta temporada en la categoría. Nunca ha pitado a la Deportiva. Como cuarta árbitra acude por primera vez al estadio deportivista María Eugenia Gil Soriano, una de las mejores colegiadas de fútbol femenino de nuestro país.

Ocho veces se han medido Deportiva y Fuenlabrada en feudo berciano, siendo el balance de cuatro victorias locales, dos empates y dos triunfos madrileños, ambos por 0-3. En Segunda División, es decir, en los tres últimos enfrentamientos, el Fuenlabrada siempre puntuó en campo blanquiazul. Pero fuera del fútbol profesional sólo puntuó en el 0-3 de la temporada 2003-2004. Además, este equipo siempre será recordado por el partido de la salvación deportivista de la temporada 1999-2000.

Al margen del choque de El Toralín, hoy también se disputan todos estos partidos: SD Logroñés-Rayo Majadahonda, Real Unión Club-Teruel, Atlético Osasuna Promesas-Unionistas CF, RC Celta Fortuna-Arenteiro, Club Gimnàstic-Sabadell y Tarazona-Barcelona Atlètic.

tracking