Diario de León

Lidia Valentín ya no cobrará de la RFEF

La haltera berciana dejará de percibir en torno a 30.000 euros anuales por formar parte del Observatorio de Igualdad de la Federación Española de Fútbol «Se han portado muy bien conmigo», dice la deportista

Lidia Valentín cobraba cerca de 30.000 euros anuales por un cargo en la RFEF. RODRIGO JIMENEZ

Lidia Valentín cobraba cerca de 30.000 euros anuales por un cargo en la RFEF. RODRIGO JIMENEZ

León

Creado:

Actualizado:

La haltera berciana Lidia Valentín, que la semana pasada anunció su retirada como profesional en un multitudinario acto en la sede del Comité Olímpico Español, en Madrid, dejará de percibir cerca de 30.000 euros anuales por formar parte de la Federación Española de Fútbol. Y es que la medallista olímpica era parte del Observatorio de Igualdad creado en el año 2020, pero dados los cambios en el estamento futbolístico ya no seguirá ocupando ese cargo. 

En estos tres años como miembro del Observatorio de Igualdad de la RFEF, Valentín percibió en torno a 30.000 euros anuales, aunque se desconoce exactamente el papel que cumplía. De hecho, al conocerse su salida de la federación de fútbol, la propia deportista aseguró que  «yo estoy contenta por ser desde el 2020 miembro del observatorio de la Real Federación de Fútbol. Se han portado conmigo muy bien; feliz con mis compañeras... Y hasta aquí. Al final, yo me he centrado en ayudarles en todos los eventos que hemos tenido para fomentar el deporte, que al final es lo que nos gusta. El deporte, el deporte femenino, el deporte masculino, el talento en general.... Y hasta ahí. Feliz con la Real Federación Española de Fútbol y feliz porque hayan contado conmigo cuando soy de una federación que no tiene nada que ver con ellos», dijo precisamente tras saltar la noticia y sin querer entrar en más detalles.

La crisis interna que sufre la RFEF tras el ‘caso Rubiales’ ha desencadenado en una catarata de ceses dentro de la federación que no solo ha acabado con Luis Rubiales fuera sino que ya son varias las personas que han desfilado. Y las que quedan. Hasta ahora han trascendido los nombres de Andreu Camps, secretario general y mano derecha del ya expresidente; García Caba, que deja de ser director de Integridad y Pablo García Cuervo, responsable de comunicación, entre otros. 

Tal y como recogen algunos medios de comunicación nacionales nadie vio a Lidia Valentín en la sede de la RFEF en ninguna ocasión en estos tres años, aunque la propia haltera afirma que ha sumado su grano de arena a la hora de ayudar a los miembros del observatorio en los eventos que han realizado. Sea como fuere, ese apartado de la Federación Española de Fútbol no seguirá existiendo. Este periódico ha tratado de ponerse en contacto con Lidia sin recibir respuesta.

tracking