Diario de León

El juez imputa a Jorge Vilda en el ‘caso Rubiales’

La declaración del hermano de Jenni Hermoso, que le señala como una de las personas que les «hostigó», motiva su declaración como investigado

Jorge Vilda ha sido imputado dentro del ‘caso Rubiales’. AKMEN

Jorge Vilda ha sido imputado dentro del ‘caso Rubiales’. AKMEN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Jorge Vilda ya está formalmente investigado en el ‘caso Rubiales’. El juez de la Audiencia Nacional que instruye los hechos ha citado el 10 de octubre al exentrenador de la selección femenina al apreciar indicios de que pudo coaccionar a la jugadora Jennifer Hermoso y a su familia para que respaldara la versión del expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), José Luis Rubiales, por el beso que propinó a la futbolista en la entrega de trofeos del Mundial. Con el visto bueno de la Fiscalía, el magistrado Francisco de Jorge también ha citado en calidad de investigados al director de la selección masculina, el exfutbolista profesional Albert Luque, y al que fuera responsable de Marketing de la Federación, Rubén Rivera, quienes comparecerán en sede judicial el día 10.

La decisión del titular del Juzgado Central de Instrucción número uno se produjo ayer, 48 horas después de que declararan como testigos Rafael Hermoso, hermano de la perjudicada, y una amiga de ésta. Según fuentes jurídicas presentes en el interrogatorio, ambos «ratificaron y ampliaron» el testimonio que en su día aportó la víctima ante la Fiscalía, tanto en lo referente a la falta de consentimiento en el beso como en las presuntas coacciones por parte de Rubiales y su entorno para que la futbolista respaldara la versión exculpatoria. En este grupo se nombraron al que fuera seleccionador Jorge Vilda, a quien situaron entre las personas que trataron de convencer a la familia de Hermoso en el avión de vuelta de Sídney a Madrid de que tenía que salir en apoyo de Rubiales. Este episodio supuestamente ocurrió antes de la parada técnica en Doha, donde el investigado por delitos de agresión sexual y coacciones grabó el famoso vídeo minimizando los hechos.

tracking