Diario de León

BALONMANO | LIGA ASOBAL

Dani Gordo: "Tenemos muchos despistes que nos pasan factura"

-El entrenador del Ademar confía en que este domingo contra Granollers llegue el primer triunfo en Liga -Hará debutar a Adelino Anderson y aclara que la salida de Katic es "una decisión del club" y no suya

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar prepara a conciencia el partido de este domingo frente al Granollers (Astorga, 12.00 horas) con la firme intención -y la necesidad- de sumar su primer triunfo de la temporada tras tres empates y una derrota. El equipo leonés incorporó esta misma semana a Adelino Anderson, el último refuerzo del club que llega para reforzar el lateral derecho. "Apenas ha realizado dos entrenamientos, pero dadas las circunstancias lo haremos debutar este fin de semana", adelantó Dani Gordo esta mañana. "La idea es que nos ayude a nivel defensivo, es un jugador veterano y nos viene bien".

La incertidumbre con los pabellones para entrenar, el desconocer cuándo podrán regresar al Palacio de Deportes, las lesiones y la sorprendente salida de Marko Katic -que no ha llegado a debutar con el equipo en Liga- marcan la actualidad de un Ademar que no está encontrando más que dificultades. "La salida de Marko es una decisión del club, no mía, nosotros no estamos ahora mismo para soltar jugadores. El club tiene su toma de decisiones y ha pensado que era lo mejor para ambas partes". Confía en recuperar a Lodos, pero no será posible hasta febrero de 2024.

"Granollers es un equipo que viene haciendo las cosas muy bien, pero esperemos conseguir nuestra primera victoria". Pese a la derrota contra Anaitasuna, los ademaristas ofrecieron una cara mucho más competitiva. "Creo que son mejores las sensaciones que los resultados. Venimos de tres empates donde pudimos sumar seis puntos. Hay que seguir con nuestro rumbo siendo conscientes de que va a costar, es todo nuevo y las circunstancias externas no ayudan, pero hay índices que nos hacen ser optimistas", subraya el máximo responsable del vestuario.

Gordo entiende que en el Ademar no hay tiempo para cuajar a la plantilla por la enorme exigencia que tiene el club, pero pide paciencia a todos. "Para nosotros este partido con Granollers es una oportunidad de cambiar la dinámica". 

Sobre los numerosos fallos desde la línea de siete metros, Gordo no sabe a qué se debe. "Es ansiedad, querer hacer las cosas, que los demás también se los preparan, pero no es normal que gente especialista les cueste tanto. Es un cúmulo de circunstancias. Estamos trabajando en ese punto y en otros aspectos que no estamos compactos, seguimos teniendo muchos despistes de no estar a lo que tienes que estar. Despistes por querer hacer las cosas con tanta exigencia que pierdes el foco". 

tracking