La Deportiva reafirma su solidez tras visitar al líder
El conjunto berciano regresa al tercer puesto tras el triunfo del Real Unión Club en el minuto 93 Ambos se enfrentan el día 22

Kevin Sibille, peleando por un balón en Tarragona, se perderá el partido ante el RC Deportivo por las dos amarillas vistas. DL
Aunque por segunda vez en el campeonato la Deportiva no vio puerta, son ya cuatro los partidos en los que el portal ponferradino se queda a cero y siete las jornadas en las que la formación berciana no pierde. No obstante, el empate sin goles en Tarragona hace que el conjunto de Íñigo Vélez de Mendizábal pierda la segunda posición. El Real Unión Club ganó 1-0 en el minuto 93 al Tarazona, iguala a 15 puntos con la Ponferradina, a dos del líder, pero tiene una diferencia de goles de +6 por el +4 de la Deportiva. La formación irundarra ha marcado el doble de goles que la berciana, pero también ha encajado más del doble.
Destacó Íñigo Vélez de Mendizábal en el Costa Daurada la sensación de solidez que le da su equipo, que concedió poco al rival del sábado, a pesar de que su entrenador viese otro encuentro. Esa solidez habrá que seguir demostrándola. Desde luego los centrales están marcando una pauta y la pareja habitual se rompe para el domingo. La expulsión de Kevin Sibille hará que el preparador tenga que buscar otra solución para medirse al RC Deportivo. «Me condiciona la roja de Sibille para la jornada que viene porque está a buen nivel, pero la plantilla está bien y el que salga lo hará igual o mejor», afirmó el preparador vitoriano tras el choque.
Se encienden las alarmas
El RC Deportivo sumó una nueva derrota ayer, primera en casa, donde no ha ganado. 0-1 ante el filial del RC Celta en un partido en el que el conjunto herculino mostró una impotencia total para hacer peligro y para empatar el choque desde que se vio por debajo. Idiakez introdujo varias novedades en el once, destacando sobre todo la del ex jugador de la Deportiva Ian Mackay. Otros dos futbolistas que pasaron por la Ponferradina, Pablo Valcarce y Paris Adot, también tuvieron minutos, siendo titular el extremo y suplente el lateral. Un gol de Pablo Durán decidió y deja al cuadro herculino con siete puntos, a diez del líder y a ocho de la Deportiva a una semana de visitar El Toralín. Pero es que además y es lo más sorprendente, se encuentra empatado con la zona de descenso, aunque el golaveraje le mantiene fuera de ella.
A la conclusión del partido de Riazor, Idiakez habló así de lo que le espera esta semana a su equipo: «Es un partido importantísimo ante un rival directo. Tenemos que tragar saliva y sacar toda esta presión en el campo. Si ganamos, veremos esto de otra manera».
Para el encuentro del domingo, el club berciano ha enviado entradas a A Coruña y a pesar del enfado, muchos serán los seguidores herculinos que se den cita en el municipal ponferradino. Se espera la mejor visita de lo que va de temporada.
Deportes
La Copa entra en escena esta semana y la Ponferradina estará en el bombo el día 17
Francisco Otero