Diario de León

Llona: «Frente a la Real B no podemos cometer errores»

El técnico de la Cultural califica el partido en Zubieta como un test exigente entre dos equipos «a los que nos gusta llevar la iniciativa»

Raúl Llona considera que el encuentro frente a la Real Sociedad B la Cultural debe mostrar su mejor versión para salir airoso. CYDL

Raúl Llona considera que el encuentro frente a la Real Sociedad B la Cultural debe mostrar su mejor versión para salir airoso. CYDL

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural se subirá al autocar por quinta ocasión en lo que va de Liga. Su destino el domingo a las 20.00 horas será Zubieta donde le espera la Real Sociedad B. Un examen de altura frente a un rival que aún no conoce la derrota y al que los de Raúl Llona llegan en un momento positivo de juego y resultados. Un escenario que para el técnico culturalista es más fácil de gestionar. «Es verdad que siempre trabajas para ganar y cuando se produce la gestión es más sencilla. Pero para mí por encima de eso es que el equipo adquiera regularidad y los jugadores mantengan la intensidad. Y eso se está logrando. Luego cada partido es un mundo y te pueden salir o no las cosas».

El de este domingo es de alta exigencia aunque para Llona no representa un «cara o cruz». Y así lo deja claro: «El encuentro frente a la Real Sociedad B es importante por la entidad del rival y porque aún no ha perdido ningún encuentro. Somos conscientes que nos va a exigir en todas las facetas del juego. Va a existir mucha igualdad con cada equipo teniendo sus opciones. Y nosotros esperando aprovechar las nuestras para hacerles daño».

Eso sí, también recalca Llona que en el partido «se pueden empezar a sacar conclusiones pero debemos ser conscientes que cada encuentro es importante porque ganar vale tres puntos».

Respecto a las opciones de que Guitián y Guillermo puedan formar parte de la expedición a San Sebastián, el entrenador culturalista desvelaba que en el caso del primero «ya entrenó este viernes una parte con el equipo y el sábado también lo hará. Ya tiene el ata aunque no va a viajar porque considero que puede ser precipitado». En lo referente a Guillermo apuntó que «esta semana ha estado entrenando con toda normalidad como uno más del grupo y sin no sucede nada imprevisto en la sesión del sábado viajará a San Sebastián».

Llona también se refirió en este apartado al portero Salvo Carrasco asegurando que sus problemas lumbares le impedirán entrar en la convocatoria.

Llona volvió a referirse al encuentro frente al filial de la Real Sociedad y también al escenario donde se va a jugar. «No me preocupa si llueve o no. En principio si existe un sitio en el que el césped aguante la lluvia ese es Zubieta. Podemos estar tranquilos. Lo que sí nos vamos a encontrar es un terreno de juego rápido que creo que nos favorece».

Y todo ante un adversario que a pesar de los cambios en su plantel «siempre es muy competitivo. Y muy peligrosos. No podemos despistarnos ni un ápice porque si cometemos errores nos van a penalizar mucho». Y apostilló: «Nosotros somos un equipo que trata de jugar igual en casa que fuera, teniendo el balón y la iniciativa. Y precisamente nos vamos a encontrar a un rival con un planteamiento muy similar».

tracking