Diario de León

Campeones en tierra maragata

Eduardo Saceda y Laura Gión se apuntan el triunfo en el Cross de Santa Colomba de Somoza Aarón, Adrián Eronímedes, Raquel y Noelia Sabugo completan el podio

Los más pequeños también fueron protagonistas. MÓNICA PÉREZ

Los más pequeños también fueron protagonistas. MÓNICA PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Eduardo Sánchez y Laura Gión se erigieron en los principales protagonistas del Cross de Santa Colomba de Somoza. En plena tierra de maragatos los dos subieron a lo más alto del podio en una carrera en la que ni la climatología impidió una destacada presencia de participantes que se fue a los 150 en la categoría absoluta a los que se añadieron un número destacado en las carreras de base.

En su sexta entrega y en un escenario entre robles y encinas la prueba contó con todos los ingredientes competitivos para sumar un nuevo éxito. Y en ese escenario y dentro de la categoría masculina Eduardo Sánchez era el que se llevaba el gato al agua tras completar los diez kilómetros de recorrido con salida y meta en Santa Colomba de Somoza con un tiempo de 35:11. Su paso a 3:31 por kilómetro le permitió cobrarse unos segundos de margen para cruzar en solitario la línea de meta. Eso sí, sin tener que emplearse a fondo y hasta los últimos metros para evitar que Aarón Arias, a la postre segundo, lo superase.

Sólo nueve segundos de margen separaron a uno y otro mientras que la tercera posición iba a parar a manos de Adrián Eronímedes Núñez, en este caso a 33 segundos del vencedor.

Por lo que respecta a la categoría femenina Laura Gión lograba hacerse con el escalón más elevado del podio. Lo hacía tras completar el recorrido en 41:37 superando en algo más de dos minutos a su más inmediata perseguidora, Raquel Fernández, mientras que la tercera y última integrante del podio era Noelia Sabugo. El Cross de Santa Colomba sumaba así una nueva edición refrendando su condición de cita de referencia en el otoño atlético leonés.

tracking