Diario de León

«Quiero seguir en el Ademar, aún no hay oferta, pero estoy tranquilo»

Juan Castro, capitán del Abanca Ademar, ve una plantilla unida que dará sus frutos. FERNANDO OTERO

Juan Castro, capitán del Abanca Ademar, ve una plantilla unida que dará sus frutos. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Juan Castro (León, 1990) regresó «a casa» el pasado curso para darle al Ademar ese poso de veteranía que andaba necesitando desde hacía tiempo. Las cosas no salieron del todo bien a nivel deportivo, pero en lo individual se convirtió —de pleno derecho— en el alma del equipo. Este año ha comenzado renqueante por una inoportuna lesión que se resiste a abandonarle. Tanto para Cadenas antes, como para Gordo ahora es la extensión del cuerpo técnico dentro y fuera de la pista.

—Terminas contrato esta temporada. ¿Tienes claro por dónde pasa tu futuro?

—No sé nada del futuro, estoy contento en mi casa.

—¿Has recibido ya alguna oferta para renovar?

—Todavía no, pero estoy tranquilo, yo me quiero quedar aquí, veremos a ver qué planes tiene el club.

—Después de un mal comienzo de Liga al fin, a la sexta, fue la vencida.

—No estoy de acuerdo con que haya sido un mal comienzo de Liga, yo diría que no ha sido el comienzo deseado. ¿Podíamos tener cuatro puntos más? Sí, pero se está viendo lo compleja que es esta competición y lo igualada que está.

—Es cierto que a pesar de los cuatro empates, una derrota y la victoria contra Sinfín el equipo tan solo se encuentra a tres puntos de los puestos europeos. ¿No ves demasiada irregularidad en todos los clubes?

—Veo todo muy igualado en cuanto a plantillas este año. Salvo Barcelona y Bidasoa, el resto ya se han dejado bastantes puntos. Las plantillas son muy parejas, no es una Liga fácil. Mira los equipos que juegan Europa, no está resultando nada sencillo.

—Después del empate contra Granollers te vi, sinceramente, bastante tocado en lo anímico. ¿Ha sido una liberación lo de Sinfín?

—Ha sido más una mezcla de obligación por ganar ya un partido y las enormes ganas que tenía todo el equipo. Por lo que fuera no terminábamos de completar sesenta minutos a un gran nivel aunque se venía trabajando bien las semanas anteriores.

—¿Hasta qué punto fueron determinantes los inicios de cada tiempo?

—Resultó trascendental, sobre todo cómo salimos en los primeros minutos del segundo tiempo, creo que ahí fue donde decantamos el partido.

—Este Ademar, por fin, defiende mucho mejor que en los últimos años...

—Sí, entre otras cosas porque tenemos dos defensas como Popovic y Alberto Martín que no teníamos la temporada pasada y con eso ya salimos ganando. Todavía debemos pulir muchas cosas, pero se va viendo la mejoría.

—¿Cómo valoras la plantilla actual?

—Estoy contento porque veo al equipo crecer. Podíamos tener más puntos, pero el contexto es positivo. La base es muy buena. El deporte es injusto a veces.

—¿Qué te pide Dani como capitán que eres de este Ademar?

—Que el grupo continúe unido y he de decir que da gusto porque se trabaja muy bien con todos ellos. Ya el año pasado era fácil, pero este hemos ganado más en ese aspecto. Tenemos que estar enchufados dentro y fuera.

—¿Ha cambiado mucho la manera de jugar del equipo con la llegada de Gordo al banquillo?

—Sí, bastante. A mí que ya conocía a ambos entrenadores me afecta menos. Piensa que son diferentes formas de ver el balonmano y sobre todo lo que ha cambiado es la forma de trabajar en el día a día.

—¿Cómo estás de tu lesión?

—Me afectó estar seis o siete semanas sin entrenar con el equipo y sin pretemporada, que al final es donde cargas las pilas. Ahora lo voy haciendo como puedo para llegar lo mejor posible a los partidos, pero no estoy al cien por cien, voy mejor. La cabeza va a un ritmo y el cuerpo a otro.

tracking