Diario de León

Vuelven al Reino de León los Gallar, Toni Villa y Yeray González

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 La victoria en el derbi provincial ante el máximo rival, la Ponferradina (1-2), vuelve a ilusionar al culturalismo, que se atreve a difundir a los cuatro vientos el que va a ser su grito de guerra a partir de ya y en el que su entrenador Raúl Llona va a tener mucho que ver: "Que sí joder que vamos a ascender". Es lo que expresaron las gargantas de más de un millar de fieles seguidores de la Cultural tras la conquista de El Toralín y jaleando a la consejera ejecutiva Natichu Alvarado, que se convierte en la nueva esperanza del culturalismo para llevar la nave a Segunda División. Este sueño culturalista se debatió en la tertulia 'El VARDiario de León', con los comentarios más apasionados y atrevidos de Yoli Chamorro, Oscar Díez y Raúl Castro.

La vuelta de los Gallar, Toni Villa, Mario Ortiz y Yeray González al Reino de León supone que los máximos exponentes del último ascenso del equipo leonés a la categoría de plata del fútbol español ya tengan sustitutos en futbolistas del talento y del buen empeine en sus botas de Bicho, el nuevo héroe del culturalismo con los dos goles anotados en el derbi provincial, Calderón Martín Solar... Y todos ellos liderados por un leonés formado en la cantera de esta tierra, Rodri Suárez.

La conquista del clásico del fútbol leonés ha levantado el ánimo del culturalismo, para tener ya a unos ídolos con los que perseguir una nueva época dorada a la ribera del Bernesga. Todo con el único propósito de que el derbi conquistado en El Toralín se celebre por todo lo alto y que la festividad futbolística impartida en Ponferrada siga su camino para devolver a los equipos leoneses a integrar las estructuras del fútbol profesional. Es lo que expresaron a voces las más de mil almas blancas que escribieron una nueva página de cazurra y heroica historia culturalista, con Natichu Alvarado como abanderada de la nueva ilusión del culturalismo. Una nueva era ha comenzado en la Cultural y Deportiva Leonesa.

tracking