Diario de León

El Madrid ata a Rodrygo hasta 2028

El club blanco anuncia la segunda ampliación de contrato de uno de sus jóvenes pilares en apenas 48 horas, tras prolongar el vínculo con Vinicius hasta 2027

Rodrygo se mostró ayer feliz tras ampliar su contrato con el Real Madrid hasta 2028. JUANJO MARTÍN

Rodrygo se mostró ayer feliz tras ampliar su contrato con el Real Madrid hasta 2028. JUANJO MARTÍN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Segunda renovación de contrato en el Real Madrid en apenas 48 horas. Después de la ampliación del vínculo entre el club blanco y Vinicius hasta 2027, anunciada el martes, la institución de Chamartín comunicó ayer la continuidad de Rodrygo hasta 2028. Asegura así la estabilidad de la dupla de brasileños llamada a sostener el peso del ataque madridista en los próximos años.

El paulista, que cumple su quinta temporada en el Madrid, al que llegó en verano de 2019, tenía contrato hasta 2025, pero lo prolonga por tres campañas más en un momento personal complicado en lo deportivo. Rodrygo ha perdido en este inicio de curso ese particular idilio con el gol que demostró incluso siendo un recién llegado. Desde el tanto que le marcó al Athletic en San Mamés en la primera jornada de Liga, allá por el mes de agosto, hasta la diana al Sporting de Braga en Champions, transcurrieron casi dos meses y medio de pelea y desencuentro con la puerta contraria que incluso le arrebataron la condición de titular en beneficio de Joselu.

Sin embargo, en los despachos del Real Madrid se valora la proyección de Rodrygo y su potencial de futuro más allá del rendimiento puntual. Lo demuestra una apuesta decidida por un futbolista considerado un pilar, con el que se amplía la vinculación por lo que queda de temporada y otras cuatro más con una cláusula de rescisión de 1.000 milones de euros. En caso de cumplir su contrato llegaría a los 27 años en un club por el que fichó con 18, a cambio de los 45 millones de euros que el Madrid pagó al Santos por su traspaso.

Con la camiseta blanca suma ya 179 partidos oficiales, 39 goles, 16 de ellos en la Champions, donde a sus 22 años solo se superan doce jugadores del Real Madrid, y 33 asistencias. «Soy Real Madrid... Desde 2001 (fecha de nacimiento), hasta 2028 con mucha historia por hacer», celebró el delantero brasileño. «¿Ni en mis sueños más locos podría imaginar todo lo que vivo en el club más grande del mundo!», insiste el delantero.

tracking