Diario de León

«Hay que ganar a los de abajo»

Llona cree que la Cultural está lista para mantenerse en puestos de play off

León

Creado:

Actualizado:

Para Raúl Llona, entrenador de la Cultural, el éxito o el fracaso de esta temporada se delimitará, en gran medida, en la capacidad que tenga su equipo de «ganar a los clubes de abajo» de la clasificación. «Si les vencemos ahí estará la clave, porque son estos puntos los que pueden colocarte en las posiciones altas», advierte el máximo responsable del banquillo antes de recibir en el Reino al Cornellà, un club «que no pondrá las cosas sencillas, que está muy bien organizado y que mantiene una línea de cinco atrás, con dos pivotes y tres jugadores por delante».

Llona ha conseguido que el mal inicio que protagonizó la Cultual se torne en un esperanzador año cuyo gran objetivo final está en, al menos, disputar el play off de ascenso a Segunda División. Hace unas semanas, a pregunta de este periódico, el entrenador no consideró que los suyos atravesaran una crisis y sí que se atrevió a asegurar que, tal y como venían trabajando, los resultados llegarías. De momento, así ha sido. «No tenía una varita mágica, pero confío en el día a día. Se está trabajando bien y eso al final da sus frutos. Aún hay mucho que podemos mejorar y también conviene ser realista, no va a ser sencillo», advierte.

Los ecos del derbi contra la Ponferradina (1-2) todavía resuenan y hoy se espera sino la mejor, una de las mejores entradas de lo que va de temporada en el Reino de León. «Estoy encantado porque la afición se muestre ilusionada y contenta con el equipo. De todos modos, debemos ser conscientes de que el derbi ya pasó, que nos ha reforzado sí, pero que hay que seguir haciendo las cosas bien a partir de ahora».

Llona no podrá contar para este partido ni con Carlos Calderón ni tampoco con Amigo, ambos lesionados para varias semanas. Y en cuanto a los tocados, serán duda hasta el último momento Dorian, Guille y Barri. De todas maneras, el entrenador culturalista no se queja y recuerda que la plantilla de este año es amplia y de garantía. Sobre la entrada en la convocatoria de Salvi Carrasco solo dijo que «está trabajando bien y se le abre una puerta. Tengo máxima tranquilidad y confianza en él, aunque es cierto que arrastra unas molestias ya de la temporada pasada y debemos ir con cuidado».

No le preocupa los pocos goles que lleva su equipo a favor (7) y los 5 en contra. «Es verdad que llevamos pocos, pero estoy tranquilo porque veo cómo define el equipo».

tracking