Diario de León

García mira al Europeo de cross

La campeona de España de 5.000 metros quiere estar en la prueba continental del próximo 10 de diciembre en Bruselas «Si logro plaza iré encantada», dice

La atleta leonesa Marta García pretende competir en el Europeo de cross de diciembre. DL

La atleta leonesa Marta García pretende competir en el Europeo de cross de diciembre. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La campeona de España de 5.000 metros, Marta García, tiene puesto en el punto de mira el europeo de campo a través que se disputará el 10 de diciembre en Bruselas (Bélgica) después de su exitoso estreno en la temporada invernal con un décimo puesto, como segunda atleta española, en el Cross Internacional de Atapuerca (Burgos).

«No está fijado como uno de los primeros objetivos de una temporada que es especial al ser año olímpico, pero está claro que si logro la plaza para el europeo iría encantada», señala la corredora leonesa afincada en Palencia y que entrena en Valladolid dentro del grupo de Uriel Reguero.

Sin embargo, la preparación invernal acabó de perfilarla en una concentración en altura con su club, On Running, en Sant Moritz (Suiza) durante las semanas previas, tal y como ya hiciera, con notable éxito en cuanto a los resultados, la temporada pasada.

García se mostró «satisfecha por las sensaciones, más que por la clasificación», tras la prueba burgalesa en un año donde todas sus miras están puestas en los Juegos Olímpicos de París 2024, después de la decepción que le supuso perderse el último campeonato del mundo por no haber logrado la marca mínima exigida por la Real Federación Española de Atletismo, a pesar de su título nacional.

Siguiente reto para marta

La atleta leonesa disputará su próxima prueba el 19 de noviembre en Soria, donde previsiblemente se decidirán las plazas del equipo español que acuda a la cita continental de campo a través en la capital belga y donde aspira a repetir o incluso mejorar su reciente actuación de Atapuerca.

tracking