Diario de León

Griezmann desata al Atlético de Madrid y arrolla al Celtic de Glasgow

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En la enésima demostración decisiva de Griezmann, doble goleador y promotor crucial del 2-0 de Morata, el Atlético de Madrid retomó el mando de su grupo, ganador en una fiesta en el Metropolitano frente al Celtic (6-0), doblegado por la eficacia inicial del francés y la expulsión en el minuto 23, aún con 1-0, de Maeda.

Ya son 168 goles de rojiblanco de Griezmann, a cinco nada más de los 173 inigualables de Luis Aragonés en la historia de una entidad centenaria, rumbo a la eternidad en el Atlético, aclamado por los 60.863 espectadores del Metropolitano cuando fue cambiado por Diego Simeone ya con 3-0, con el trabajo ya completamente resuelto, con el triunfo ya seguro.

Después lo amplió Samuel Lino, con un golazo al minuto, en el 66, de su reaparición después de tres partidos de baja para agrandar la brecha entre el Atlético y el Celtic. Más tarde, de nuevo, Morata, con su duodécimo gol del curso a nivel de clubes en catorce choques, con un certero tiro desde el borde del área. Luego, el 6-0 de Saúl, ya en el 85, para redondear un triunfo concluyente.

Ya son ocho puntos en el cuarteto que lo alejan definitivamente del conjunto escocés, pero no del resto. El grupo se mantiene en la fuerte competencia que aún se presupone entre el club rojiblanco, el Lazio, que está un punto por detrás, y el Feyenoord, dos puntos por debajo. Entre ellos anda el pase a los octavos y la primera posición del grupo. Quedan dos jornadas por delante para que el Atlético selle el pase a octavos.

tracking